Chelsea y Manchester United habrían llegado a un acuerdo por Alejandro Garnacho
El delantero argentino podría unirse a los londinenses tras quedar fuera de los planes de Rúben Amorim; la operación incluiría cláusula de futura venta
- Santiago Gimenez bajo presión: el Milan sumaría a Nkunku para reforzar su delantera
- Gilberto Mora y el Real Madrid: no hay contactos por el mexicano
- ¡Manchester United, drama total! Grimsby Town de cuarta división avanza en la Carabao Cup
¡Se siguen reforzando! El Chelsea habría llegado a un acuerdo con Manchester United para el traspaso de Alejandro Garnacho. La operación, según distintas fuentes, rondaría los 40 millones de libras e incluiría una cláusula del 10 por ciento sobre una futura venta, y responde a la necesidad de los Blues de sumar profundidad ofensiva por la banda izquierda.
El atacante argentino no ha participado en la presente temporada tras quedar fuera de los planes del técnico Rúben Amorim. Tras la final de la Europa League, el entrenador habría indicado a Garnacho que buscara un nuevo destino, situación que se mantendría hasta la fecha.
Desde el inicio del mercado, el de 21 años habría mostrado interés en continuar en la Premier League, con Stamford Bridge como su opción preferida. Las negociaciones se habrían intensificado después de que el club londinense aceptara la oferta del AC Milan por Christopher Nkunku, liberando espacio en la plantilla.
El jugador ya habría alcanzado un acuerdo personal con Chelsea, mientras los Red Devils buscaban ajustar la operación a sus intereses. Con la salida del albiceleste, el club concretaría una de sus ventas más caras, solo por debajo de operaciones históricas como las de Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Ángel Di María.
En la última temporada, Garnacho disputó 36 partidos de Premier League con seis goles y dos asistencias, además de 15 encuentros en la Europa League. Su ausencia de la plantilla principal desde pretemporada forma parte de un grupo de jugadores que el United busca vender antes del cierre del mercado.
En el oeste de Londres se incorporaría a un esquema ofensivo exitoso, que viene de ganar la Conference League y el Mundial de Clubes, y sumó varios refuerzos en el mercado. Además de la posible llegada de Garnacho, el club incorporó a Jamie Gittens de Borussia Dortmund, quien será la competencia directa del argentino por banda izquierda, Liam Delap y Joao Pedro para la punta de ataque, y Estevao quien ya sumó su primera colaboración de gol en Premier League.
TE PUEDE INTERESAR

Fútbol de Estufa
William Saliba renovaría con el Arsenal y se aleja del Real Madrid

Fútbol de Estufa
José Mourinho podría regresar al Benfica tras la salida de Bruno Lage
