“Como si estuviera secuestrando a Jhon Durán”: revelan actitud del Fenerbahce ante interés del Manchester United
La información en Turquía apunta a una oferta de 40 millones de euros y el canje del argentino Alejandro Garnacho.

- Cristiano Ronaldo: a 23 años de su debut como futbolista profesional
- Una pretemporada caótica: el Barcelona inicia LaLiga con algunos asuntos pendientes
- Luis Díaz ‘divide’ al Bayern Munich
A decir verdad, el movimiento que se dio con Jhon Jáder Durán en este mercado de fichajes de verano fue inesperado. Acabando de llegar al Al Nassr por una enorme cifra de dinero y tras un destacado paso por la Premier League con el Aston Villa, no se pensaba que estuviera en los planes para ir a otro destino.
Sin embargo, sucedió. Aunque salieron diversos rumores sobre ligas de mayor importancia y nivel competitivo, finalmente fue el Fenerbahce de Turquía el que lo consiguió cedido y ahora José Mourinho cuenta con él para su propósito. De hecho, recién viene de marcar gol en la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.
A raíz de que el club árabe nunca entregó los motivos por los que el colombiano fue enviado a préstamo, se abrió la puerta a las especulaciones. Una de las que más fuerza ha tomado es una presunta mala actitud del atacante, la cual no habría sido tolerada al interior del equipo donde juegan figuras como Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.
Este jueves, circula una versión en Turquía sobre una supuesta posibilidad que se dio para que el antioqueño regresara a la Premier League. Sercan Hamzaoglu, director de Haber Global TV, contó que el Manchester United estaba muy interesado en tener al jugador y estaba dispuesto a ofrecer unas condiciones muy interesantes.
Según el citado periodista, los Diablos Rojos habrían ofrecido una suma de 40 millones de euros y el canje del argentino Alejandro Garnacho para que el Al Nassr transfiriera al colombiano. Dicha tentadora oferta habría provocado una actitud de total cautela por parte del club turco: “El Fenerbahçe se enteró y lo trajo a Estambul como si lo estuviera secuestrando… así se produjo el traspaso del jugador“, aseguró.
Esta situación se habría presentado, evidentemente, antes de que Durán tuviera definido dónde iba a jugar, pero después de que se hubiese decidido en Al Nassr que no contarían con él para la temporada 2025-26. Es preciso anotar que el Manchester United reforzó recientemente su ataque de gran manera, con las contrataciones de jugadores como Benjamin Sesko y Bryan Mbeumo.
Te puede interesar

Fútbol de Estufa
William Saliba renovaría con el Arsenal y se aleja del Real Madrid

Fútbol de Estufa
José Mourinho podría regresar al Benfica tras la salida de Bruno Lage
