Cali confirma su hegemonía sobre Santa Fe y levanta su tercer título en la Liga Femenina
Las ‘azucareras’ consiguieron su tercera estrella desde la tanda de penales

- Santa Fe y un empate agónico de visitante: las claves de la igualdad con Pasto
- América resucita y se ilusiona: las claves del triunfo contra once caldas
- Hernán Darío Herrera revela su anhelo de dirigir al América
Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe y la serie se igualó en Palmaseca. El campeón del Fútbol Profesional Femenino se decidió desde la tanda de penales, las ‘azucareras’ superaron a las capitalinas 5-4 y confirmaron que son la ‘bestia negra’ de las ‘leonas’.
Desde el vamos, el Deportivo Cali sabía que tenía que salir a ganar. A pesar de tener solo un gol en contra, Santa Fe es un equipo que sabe jugar muy bien sin la pelota y en su campo. Por lo que no iba a ser nada fácil marcarle un gol. No obstante, las ‘azucareras’ mostraron mayor vocación ofensiva y la diana llegó antes de que finalizara la primera parte.
Lorena Cobos fue la encargada de marcar el primer gol y emparejar la serie. En una gran acción de Guerra, que se desprendió del área para cumplir el rol de enganche y filtró un pase preciso a su compañera. Cobos controló con firmeza ante la marca de Pérez, se dio vuelta con categoría y definió para vencer a Velásquez.
Ese resultado cambió por completo el rumbo del compromiso, ya que ahora las dirigidas por Omar Ramírez, tendrían que cambiar su esquema de juego, ahora no para defender el resultado, sino para buscar por lo menos la igualdad.
El problema para las ‘leonas’ es que nunca le han ganado al Deportivo Cali en condición de visitante, tampoco en las dos finales que han disputado, que representan los dos títulos del equipo del Valle del Cauca.

Sobre el minuto 82, Santa Fe se quedó con diez hombre. Katherine Valbuena recibió la segunda amarilla y fue expulsada. Tomó de la camiseta a Ibargüen y la juez central no dudó en amonestarla. Su baja complicó más a las capitalinas, que se animaron más en la segunda mitad.
Eso no fue todo, las ‘cardenales’ terminaron jugando con nueve, ya que Mariana Silva también ve la cartulina roja, vio la segunda amarilla. Sin embargo, las ‘azucareras’ no aprovecharon esa ventaja.
El título del 2025 se definió desde la tanda de penales y las del Valle del Cauca marcaron todos los cinco, mientras que Santa Fe erró el primero y le dio la ventaja a las locales. Deportivo Cali iguala a las ‘leonas’ en estrellas, llegando así a tres título profesionales.
Te puede interesar

Fútbol Femenil
Posibles alineaciones del Deportivo Cali vs Santa Fe por la final de la Liga Femenina 2025

Fútbol Femenil
Santa Fe pisa fuerte, pero la historia juega para Cali: jamás le ganó una final
