Kelly Ibargüen, de la consagración al desconsuelo con el Deportivo Cali
Corinthians conquistó su sexto título de esta categoría, mientras Deportivo Cali se tuvo que conformar con la medalla de plata.

- Dayro Moreno despeja rumores sobre su indisciplina en Once Caldas: “Volveremos con toda…”
- Posibles alineaciones de Millonarios vs Atlético Bucaramanga por la Liga BetPlay 2025-II
- FCF publica audios del VAR y aprueba penal para Atlético Nacional ante Pasto
Deportivo Cali se sumó al América de Cali e Independiente Santa Fe, como los equipos colombianos que han jugado final de Copa Libertadores Femenina, pero que no lograron la gesta. Las ‘Azucareras’ perdieron 5-3 en los cobros desde el punto penal ante Corinthians el pasado sábado en Argentina y se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
En ciertos pasajes del partido disputado en el Estadio Florencio Sola, casa habitual de Banfield, el cuadro colombiano fue superior, sin embargo la falta de efectividad les costó que la definición del título se extendiera hasta los penales. Allí el cuadro brasilero fue más efectivo, ya que por el vallecaucano desperdició su ejecución Kelly Ibargüen.
En su llegada a Cali, la lateral habló con SportsFans e hizo un balance de lo que fue esta participación: “Tengo ciertos sentimientos y emociones encontradas. Obviamente me siento muy mal, porque nadie quiere botar un penal. Es muy duro, sé que tengo que vivir este duelo, pero en estos momento sí me siento demasiado mal porque lo teníamos cerca, pero por un penal se nos escapó”.
¡Hasta amenazas de muerte!
“El penal yo siempre o pateo fuerte, creo que metí el pie muy abajo y se me elevó mucho, por eso pega en el palo. Pero o sea, yo iba con la convicción de hacer el gol, porque así lo pateé contra Colo-Colo, pero se me elevó”, agregó.
“Ahora hay muchos hinchas que antes me decían que ojalá nunca me fuera del Cali, que ahora quieren que yo me vaya. No falta el malintencionado, otros hinchas que también me tiran la mala, me tiran demasiado. Me tiran amenazas, me dicen que me lesione, todo eso… pero obviamente hay que vivir un tiempo con eso. No le pondré atención a las redes sociales”, inclusive denunció.
“Me quedo con todo lo bueno que se hizo en el torneo, hicimos una buena participación. No se nos dio, pero no es fácil jugar contra Corinthians y hacerlo ver de una forma fea. Les jugamos, nunca nos arrugamos de nada, contra todos los equipos jugamos bien. El fútbol da revanchas y nos la va a dar a nosotros”, ultimó la jugadora del Deportivo Cali.
Lea también:

Fútbol Femenil
Costa de Marfil vs Colombia, en vivo: dónde ver el Mundial Femenino sub 17

Fútbol Femenil
Colombia está lista para su debut en la Liga de Naciones de la CONMEBOL
