Lizbeth Ovalle “soñaba con jugar en Orlando Pride” de la legendaria Marta
La ‘Maga’ destacó su emoción por jugar con grandes estrellas del fútbol femenil mundial
- ¡América vuela alto en CU! Las Águilas vencen a Pumas y siguen invictas en la Liga MX Femenil
- ¡Puskas! Jacqueline Ovalle hace su magia y se inventa un gol de otro planeta
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Lizbeth Ovalle rompió el silencio tras su salida de Tigres Femenil, reconociendo su ilusión por unirse a un club grande como el Orlando Pride. La apodada Maga expresó su emoción por compartir vestuario con figuras de talla mundial como la brasileña Marta y la zambiana Bárbara Banda.
“Cuando me dicen Orlando, lo primero que se me viene a la mente es Marta, una de las mejores jugadoras del mundo, histórica, nominada al Balón de Oro. También Bárbara Banda, igualmente nominada al Balón de Oro. Y cabe mencionar que es el actual campeón de la liga de Estados Unidos. Soy seguidora de esa liga, me encanta, para mí es de las mejores del mundo, y pensar que jugaré en un club grande como Orlando me ilusiona”, comentó.
Ovalle también habló sobre el proceso de negociación con el club estadounidense, confesando que su deseo de salir existía desde hace año y medio, pero por diversas razones no se concretaba, hasta que apareció la oferta del Pride.
“Al final creo que muchos ya lo sabían. Yo quería salir desde antes y por alguna u otra cosa no se daba. Tenía que haber un acuerdo primero club con club, después entre club y representante y finalmente conmigo y Tigres, entonces por alguna u otra razón no se daba.
Esto ya lo tenía pensado desde hace año y medio. Ahora que se presentó la oportunidad yo estaba mentalizada en terminar esta temporada, pero me dieron la noticia de que un equipo como Orlando, uno de los grandes de la liga, me quería. Y sin pensarlo dije: ‘me voy’. Ese fue el contexto de todo lo que pasó en este tiempo”, explicó.
La atacante mexicana reconoció que su fichaje también puede abrir puertas a las nuevas generaciones que sueñan con jugar en el extranjero: “Contenta por el gran fichaje que se hizo. Sé que es algo histórico no sólo para el fútbol femenil internacional, sino también para México. Esto abre camino no sólo para mi generación, sino para las futuras, que vienen dando pasos pequeños pero van a ir avanzando de gran manera y nivel”, finalizó.
De acuerdo con reportes, Orlando Pride pagó cerca de dos millones de dólares por Ovalle, lo que la convierte en la venta más cara en la historia del fútbol femenil mundial. Además, la futbolista tendrá su partido de despedida el viernes por la noche durante el All-Star Game frente al Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR:

Fútbol Femenil
Cali confirma su hegemonía sobre Santa Fe y levanta su tercer título en la Liga Femenina

Fútbol Femenil
Posibles alineaciones del Deportivo Cali vs Santa Fe por la final de la Liga Femenina 2025
