Santa Fe se despide de la Libertadores; adiós al sueño continental
Las esperanzas de Colombia están puestas en el Deportivo Cali.

- Las cuentas del Deportivo Cali para meterse a cuartos de final
- La lección más dura de Leicy Santos: “Las finales se juegan para ganarlas”
- El fútbol femenino de Colombia sorprende a Ramón Jesurún
Final, final; no va más. Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina después de caer por la mínima diferencia contra Corinthians en el Estadio Florencio Sola. La casa de Banfield. Había mucha ilusión en el equipo; se había reforzado para tal, pero se quedó en la orilla del río.
Si bien Santa Fe fue el equipo que impuso condiciones desde el pitazo inicial, fue Corinthians el que abrió el marcador después de un tiro de esquina en el que Gabi Zanotti madrugó a todas en el primer palo, saltó y remató con un fuerte cabezazo. Eso cambió el encuentro, las brasileras pudieron volver a marcar pero el palo salvó el arco de Las Leonas en un par de oportunidades.
Para la segunda mitad, Santa Fe fue por todo y con todo. No se guardaron nada y la suerte no las acompañó. Sobre el final lograron empatar el cotejo pero apareció el VAR, hubo revisión y el balón no había entrado en su totalidad.
Santa Fe se despidió muy rápido de la Copa Libertadores. Los refuerzos no lograron adaptarse como se esperaban por el poco tiempo de trabajo que hubo con toda la nómina completa. El golpe de haber perdido la final no lo supieron asimilar y en un grupo tan complejo, con dos equipos muy fuertes en el continente, les jugó en contra. Una pena.
¿Qué debe hacer el Deportivo Cali para clasificar a cuartos?
Se verán las caras contra la Universidad de Chile ene Florencio Sola. Un triunfo o un empate las pone en la siguiente fase. Si no suman, deberán esperar que Libertad y Nacional de Uruguay empaten. Que no haya ganador en el Estadio Francisco Urbano de Morón.

Fútbol Femenil
Las cuentas de Santa Fe y Cali para jugar cuartos de final de la Libertadores Femenina

Fútbol Femenil
Del sueño al reto: Juana Ortegón confía en que Santa Fe seguirá firme en la Libertadores
