Arsene Wenger califica el Real Madrid vs Barcelona como un “duelo entre hombres y niños”
La victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Barcelona dejó al combinado merengue como líder absoluto en LaLiga con una diferencia de cinco puntos
- Clásico caliente: Real Madrid vs Barcelona termina con un conato de pelea entre las bancas
- Mbappé y Real Madrid acaban con el dominio del Barcelona y son más líderes que nunca
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Arsene Wenger, leyenda de la Premier League, ofreció su análisis tras el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, que acaparó la atención internacional este fin de semana. El extécnico calificó el partido como un “duelo entre hombres y niños”, tras destacar la notable diferencia de nivel entre ambos equipos, en un encuentro que terminó con triunfo del combinado merengue por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.
“El Clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños. La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona. En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz”, declaró el exentrenador en una plática en Bein Sports.
Xabi Alonso colocó un 4-4-2, lejos del sistema táctico 4-2-3-1 que probó durante varios partidos al comienzo de la temporada. La diferencia en el mediocampo le permitió al conjunto blanco recuperar el balón en los momentos adecuados tras encapsular a Pedri, uno de los motores del equipo blaugrana.
“El Barça tuvo mucho el balón, pero nunca parecía capaz de meter un gol. Mucho pase horizontal y poco riesgo ante una defensa realmente bien plantada. Les ganaron muchos duelos”, recalcó Arsene Wenger en su análisis del partido.
Real Madrid se colocó más líder que nunca en LaLiga tras marcar una diferencia de cinco puntos con respecto al Barcelona. Xabi Alonso consiguió su primera victoria en un Clásico oficial y, a pesar de que falta más de la mitad de la temporada, dio uno de los primeros golpes que necesitaba para encaminar su candidatura al título del fútbol español.
“Le doy mucho crédito a Xabi Alonso. Equilibró bien al equipo para acabar siendo superior. Defendieron bien, presionaron al rival y crearon acciones de peligro, logrando dos goles y fallando un penalti. Claramente jugaron un buen partido y, para mí, merecieron ganar este partido ante un Barça que mostró muy poco arriba“, sentenció el entrenador francés.
El conjunto blanco deberá mantener el paso en LaLiga. Su próximo partido será el 1 de noviembre ante Valencia, uno de los últimos lugares de la clasificación, y será una buena oportunidad para aprovechar la localía en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te puede interesar:

LaLiga
Lewandowski se reintegra a los entrenamientos del Barcelona y apunta al duelo contra Elche

LaLiga
Las críticas de Jorge Valdano a Vinicius tras El Clásico: “Se le sale la cadena”
