Deco cuenta la verdad: así se cayó el fichaje de Luis Díaz por el Barcelona
El gerente deportivo del club catalán culpó al Liverpool de frustrar la negociación con condiciones muy complicadas.

- Barcelona vs PSG en vivo: horario y dónde ver la Champions League 2025-26
- LA UEFA sanciona a Simeone con un partido por su expulsión en Anfield
- Champions League 2025: horarios y dónde ver en vivo los partidos de la Jornada 2
Ya se vio que el mercado de fichajes determinó el traspaso de Luis Díaz al Bayern. A pesar de que el colombiano venía brillando con el Liverpool en Inglaterra, sus condiciones salariales han sido tomadas como la principal motivación para buscar una salida de Anfield y ahí sacó ventaja el cuadro alemán para sumar una estrella más a su proyecto.
Sin embargo, la otra gran opción que estuvo latente para el guajiro fue la del Barcelona. No se habían dado las explicaciones oficiales de por qué no se dio el movimiento para el equipo catalán, pero unas recientes palabras de Deco, gerente deportivo del club catalán, resultaron reveladoras. En entrevista con Mundo Deportivo, dio su versión.
Inició dando un contexto de cómo es el trabajo con Hansi Flick: “No es tema de Plan A o B. Tenemos la suerte de que el míster es una persona de fútbol, inteligente, con mucha experiencia, la relación siempre ha sido muy clara desde el principio. Él nunca exigió ni pidió y no ha cambiado ni ganando lo que ha ganado. Lo que dijimos tanto él como yo siempre es que no queríamos perder jugadores importantes. Teníamos claro lo que podíamos dejar salir y lo que no“.
“Al ver la plantilla de la temporada pasada nos faltaba algo ahí. Creíamos que ese rol lo haría Ansu. Empezó bien la pretemporada pero luego no le salieron las cosas y también tuvo lesiones que le complicaron mucho. Podía jugar de banda izquierda y de ‘9’ dando esas soluciones pero nos faltó este perfil en la plantilla. Luis Díaz encajaba en esto, Rashford encajaba y luego es un tema de negociación. Al otro lado hay un club y son de un nivel muy alto, hablas de Liverpool y United“, relató.
El portugués culpó de la frustración al club inglés: “Con Díaz el Liverpool desde el primer minuto se puso bastante duro con no querer venderlo y así es más complicado, como si nos vienen a nosotros y no queremos poner a un jugador en el mercado. Lo de Luis se acabó viendo que sería imposible. Lo de Rashford al principio también estaba complicado pero se fue facilitando un poco más porque el United estaba más abierto a una cesión y eso nos daba más margen”.
Deco contó que en medio de las negociaciones difíciles fue que apareció la posibilidad de Nico Williams desde Athletic Club: “Cuando estábamos con el tema de Luis Díaz lo veíamos muy difícil. Con Rashford el United solo quería una venta y buscábamos soluciones. Nico no era el perfil exacto que queríamos pero te puede jugar por izquierda y por derecha. Y Ferran se estaba convirtiendo en un ‘9’ y lo sacas de la ecuación de las bandas. Si traes a Nico tienes derecha e izquierda pero no tanto el perfil de ‘9’”.
Por último, el gerente apuntó hacia el representante del futbolista vasco para que no se haya completado la operación: “Si un gran jugador como Nico nos plantea venir, cuando el agente nos busca, vamos a hablar y ha sido así. El fútbol es así, el jugador por lo que sea no quería las condiciones que se plantearon, el agente tiene sus intereses y no sabemos cómo va la cosa pero no hay ninguna polémica“.
Luis Díaz viene teniendo un buen arranque en el Bayern y adaptándose al fútbol de la Bundesliga. Es pertinente recordar que el tema de su fichaje por otro club no era algo que se tomara a la ligera, pues el guajiro es la ficha más valiosa en la actualidad de la Selección Colombia. A menos de un año del Mundial de 2026, su destino debía ofrecerle la garantía de minutos para llegar en la mejor forma al gran evento.
Te puede interesar

LaLiga
Valencia vs Real Oviedo, reprogramado debido a la alerta roja por lluvia en España

LaLiga
¡Escándalo en Barcelona! Laporta habría denunciado a Bartomeu por supuestas comisiones en fichajes
