El Barcelona vs Girona, otra vez fuera del Camp Nou
La escuadra azulgrana esperaba regresar a casa tras el parón de selecciones, sin embargo la espera deberá continuar

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Sergio Busquets recibe emotivo homenaje del Inter Miami tras anunciar su retiro
- Jordi Alba anuncia su retiro del fútbol profesional con un emotivo agradecimiento
Tras el parón por la Fecha FIFA de octubre, el FC Barcelona esperaba poder regresar al Camp Nou para su partido contra el Girona, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga, previsto para el próximo 18 de octubre. Sin embargo, la propia institución anunció por medio de un comunicado en redes sociales, que el estadio renovado tampoco estará listo para el derbi catalán, por lo que el mismo se disputará en Estadio Olímpico de Montjuic.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El club azulgrana justificó la decisión por el retraso en la obtención de la licencia de primera ocupación (Fase 1A), la cual permitiría un aforo inicial de 27.000 espectadores. Dado este retraso, el Barça optó por esperar a conseguir directamente la licencia de la Fase 1B, que elevaría la capacidad de su estadio renovado hasta los 45.000 aficionados. Sin embargo ratificó su compromiso con los aficionados para tener su estadio listo lo más pronto posible.
“El Club (FC Barcelona) sigue trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou y mantiene un contacto permanente con el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los próximos días”, informó el Barça a través de un comunicado oficial.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮https://t.co/OUDDIZQt5z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 7, 2025
A pesar de que el Barcelona tenía la intención de regresar a su estadio desde antes de que comenzara el torneo liguero -concretamente en el trofeo Joan Gamper ante el Como 1907-, los retrasos en la obra y problemas administrativos los han privado de este deseo. Es debido a estos problemas que el cuadro catalán podría disputar encuentros como local en tres estadios distintos: en el Estadi Johan Cruyff, donde hicieron su debut liguero, el Estadio Olímpico de Montjuic, donde jugarán contra el Girona, y el Camp Nou tras su eventual regreso.
Asimismo, la institución pidió paciencia a sus socios respecto a la información del sistema de pase a los encuentros posteriores a la jornada 8, esperando que estos ya sean en el nuevo Camp Nou. “Por último, informar a todos los socios y socias que, a partir de este partido, la gestión del aforo se realizará mediante un sistema de pase, que se implementará y mantendrá hasta final de temporada. En los próximos días, el Club explicará con todo detalle el modelo de pase”.
El Barcelona regresará de la Fecha FIFA con la intención de recuperar el rumbo deportivo, luego de sus dos últimas derrotas ante el PSG (2-1) y el Sevilla (4-1), resultados que lo alejaron de la cima tanto de la Champions League como de LaLiga. Del mismo modo, el club espera que el parón le ayude a recuperar a varios de sus jugadores clave, lesionados a comienzos de mes.
Te puede interesar:

LaLiga
Jordi Alba y su sueño incumplido: un retiro en Barcelona

LaLiga
Deco lanza un llamado de atención a los jugadores del Barcelona sobre su desempeño
