Florentino Pérez analizaría un cambio controversial: permitir el ingreso de inversores al Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría propuesto dividir la estructura empresarial y futbolística tras la apertura de inversionistas
- Florentino Pérez y la Superliga: “Soy más optimista que nunca; nada será igual”
- La historia detrás de la foto de Arturo Elias Ayub con Florentino Pérez en el Oviedo vs Madrid
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendría la intención de dividir la estructura empresarial y futbolística tras la posible apertura a inversionistas en el combinado merengue. El cambio que propone el dirigente podría transformar para siempre a la institución blanca, si es que los miembros de la asamblea general le dan el visto bueno al plan.
De acuerdo con un informe de The New York Times, el presidente del equipo blanco tendría dos opciones en mente. La primera sería crear una línea vertical deportiva donde los socios podrían continuar como propietarios del club, mientras un grupo de inversionistas podría adquirir acciones del equipo. El segundo plan sería copiar el modelo de la Bundesliga y vender el 49 por ciento de la institución; el resto se quedaría en manos de los socios.
Solo otros tres clubes tienen la misma estructura en el fútbol español: Athletic Club, Osasuna y Barcelona, mientras que el resto de los equipos se encuentran bajo el modelo de Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El combinado merengue podría unirse a los demás clubes del fútbol español si se cumplen los supuestos planes de Florentino Pérez, quien podría presentar su propuesta a finales de noviembre en la próxima asamblea general del equipo.
El Real Madrid es el único club del fútbol mundial que registró ingresos superiores a los mil millones de euros, un total alcanzado durante la temporada 2023-24, según un informe de Deloitte. Sin embargo, Florentino Pérez entendería que su equipo no puede competir en el mercado de fichajes con clubes rivales que cuentan con un respaldo económico más amplio, proveniente de fondos soberanos o fortunas de multimillonarios.
La idea de dividir el aspecto deportivo del empresarial buscaría que los socios mantengan la propiedad del equipo, mientras reciben la inversión de empresarios. Un plan todavía más radical sería el modelo 50+1 de la Bundesliga, donde la mayoría del club queda en manos de los socios.
En caso de que se apruebe el cambio, el equipo cotizaría en bolsa, un sistema que utilizan clubes como el Manchester United FC, la Juventus de Turín o el Borussia Dortmund, por mencionar algunos.
Florentino Pérez necesitaría que los miembros de la asamblea general del Real Madrid aprueben su propuesta. El principal argumento del presidente sería la intención de mantener al equipo con una sostenibilidad financiera para el futuro.
No es la primera vez que surgen este tipo de rumores en torno al club de la capital española. En 2024, El Confidencial informó que Florentino Pérez estudiaba diversos planes financieros para reforzar la posición del Real Madrid en el mercado sin arriesgar el patrimonio del club.
Te puede interesar:

LaLiga
Xabi Alonso, en contra de que Barcelona juegue en Estados Unidos: “Adultera la competición”

LaLiga
El Mallorca le apaga la euforia al Sevilla y escapa del sótano en LaLiga
