Insólito: árbitro central se lesiona y… ¡buscan a su suplente entre el público!
Sucedió en la Segunda División B de España en el partido entre Barcelona Atletic y Poblense

- Mbappé y Real Madrid acaban con el dominio del Barcelona para ser más líderes que nunca
- Lamine Yamal manda desafiante mensaje al Real Madrid, previo al Clásico
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El partido entre el Barça Atletic (Barça B) y el Poblense, correspondiente a la jornada 8 del Grupo 3 de la Segunda Federación Española, vivió un hecho insólito que paralizó el encuentro por casi una hora. El árbitro principal sufrió una lesión que le impidió continuar y obligó a detener el juego mientras se buscaba una solución para poder reanudar el encuentro.
Todo ocurrió en la primera parte, cuando el colegiado, Adrián Calvo Martínez, comenzó a mostrar dificultades para desplazarse tras una acción en el mediocampo. A pesar de intentar continuar, el dolor fue evidente y no pudo salir a pitar el complemento. Cabe destacar que en esta categoría (Segunda Federación), no se contempla a un cuarto árbitro, es decir, solo hay un juez central y sus dos asistentes de banda.
En el Barça B – Poblense, se lesionó el árbitro principal y no podía ni andar.
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) October 26, 2025
Por megafonía buscaron un árbitro entre el público.
Finalmente la asistente fue la árbitro principal y llamaron a un árbitro de fuera para que fuera línea.
50min de descanso
pic.twitter.com/dBRwuNiPLq
La situación obligaba a encontrar a un juez que pudiera ejercer como asistente, ya que una de las dos árbitras de línea debía asumir la dirección del encuentro durante la segunda mitad. Ante la urgencia, el estadio vivió un momento poco común: a través del sonido del inmueble, se solicitó la presencia de algún árbitro entre los asistentes al encuentro. El anuncio provocó sorpresa en las gradas, mientras el cuerpo arbitral intentaba reorganizar el equipo para no suspender el partido.
El llamado del estadio no fue respondido. Ningún colegiado, quienes suelen asistir al Estadio Johan Cruyff si no tienen compromisos asignados, estaba presente. El héroe de esta situación fue David Moreno, silbante que dirigía un encuentro en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Si bien Moreno pudo rescatar este duelo, el partido se retrasó más de 40 minutos mientras esperaban su llegada. De esta manera, la asistente Izaskun Muñoz tomó la batuta para dirigir el partido y David Moreno se acomodó en una banda.
Finalmente, luego de una larga pausa, el partido continuó con normalidad y se completó el tiempo reglamentario. El encuentro concluyó en empate a dos. Ureña (Barça Atletic) y Fullana (Poblense) marcaron un doblete respectivamente. Sin embargo, el resultado queda de lado con la magnitud de esta anécdota: un árbitro lesionado y la búsqueda improvisada de un reemplazo entre el público.
Te puede interesar

LaLiga
Marcus Sorg reconoce errores del Barcelona ante el Madrid y defiende a Lamine Yamal

LaLiga
Mbappé acaba con su sequía de triunfos en el Clásico: gol y primera victoria ante el Barcelona
