Javier Tebas confirma que el Villarreal vs Barcelona se jugará en Miami
El presidente de LaLiga reveló los detalles del primer partido oficial del fútbol español que se disputará en Estados Unidos
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Deco lanza un llamado de atención a los jugadores del Barcelona sobre su desempeño
- El Barcelona vs Girona, otra vez fuera del Camp Nou
Javier Tebas, presidente de LaLiga, finalmente confirmó que el encuentro entre el Villarreal y el FC Barcelona, programado para el próximo 20 de diciembre, se jugará en territorio norteamericano, concretamente en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL. El directivo, anunció que a falta de “un pequeño tema formal”, el primer partido oficial de LaLiga fuera de España es prácticamente un hecho.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El anuncio ocurrió en una conferencia en Estados Unidos, en el marco del Sports Summit USA 2025, una cumbre de negocios deportivos líder que reúne en Miami a ejecutivos globales para debatir el futuro de la industria a través de la innovación y la tecnología. Desde hace años, LaLiga tiene la intención de salir del territorio español para un partido oficial de la competición, emulando el modelo que otros deportes como el básquetbol y el fútbol americano siguen, en la búsqueda de ampliar su base de fanáticos a nivel internacional, y ahora están a un paso de ampliar su andadura internacional.
“Yo creo que, a falta de algún pequeño tema formal, ya está prácticamente terminado. Y poder decir que el próximo sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de liga. Villarreal vs FC Barcelona, un partido con puntos en juego que en vez de jugarse en el estadio de La Cerámica se jugará en el Hard Rock de Miami”, comentó Tebas en la conferencia de prensa.
Esta no será la primera ocasión en la que el fútbol español sale de la península ibérica, la primera vez que esto sucedió fue en 2018, cuando la Final de la Super Copa Española se jugó a partido único en el Estadio de Tánger, en Marruecos. En aquella ocasión fueron el FC Barcelona y el Sevilla quienes disputaron el encuentro que marcaría un precedente en la búsqueda de la RFEF por globalizar el fútbol español.
Más adelante se cambiaría el formato de la Super Copa, pasando de un duelo a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey, a un formato de ‘final four’ en el que participan los campeones y subcampeones de ambas competiciones, en territorio neutral, concretamente en Arabia Saudí desde 2020.
Tras el anuncio del presidente, la Asociación de futbolistas españoles convocó una reunión de todos los capitanes de los equipos de la primera división, para debatir que el encuentro se dispute en Miami. Dicha reunión, será celebrada en Madrid y se invitarán a los representantes de LaLiga, y de los clubes implicados para informar del veredicto de los jugadores.
Por su parte, el equipo del submarino amarillo se ofreció a pagar el viaje a Miami para que sus abonados puedan apoyar a su equipo en territorio norteamericano. Finalmente, la UEFA aprobó el pasado lunes la decisión de que el encuentro se dispute fuera de la Unión Europea, por lo que parece que será cuestión de días para que se oficialice la noticia.
Te puede interesar:

LaLiga
Frenkie de Jong critica el Villarreal vs Barcelona en Miami: “No es justo para la competición”

LaLiga
Éder Militao: “Pensé en dejar el fútbol, pero volví al máximo nivel”
