Laporta insiste con el homenaje del Barcelona para Leo Messi en la reinauguración del Camp Nou
Barcelona buscaría limar asperezas con Leo Messi, después de la problemática salida del futbolista argentino de la institución blaugrana

- Jules Koundé asegura su futuro en el Barcelona: renovaría hasta 2030
- Laporta cree que Barcelona habría ganado el Mundial de Clubes y recrimina que América sí tuvo repechaje
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El FC Barcelona planea ofrecer un tributo especial a Lionel Messi en el marco de la reinauguración del Camp Nou, prevista para la temporada 2026-2027. La directiva azulgrana desea que el campeón del mundo sea la figura central de una celebración que simbolizará la apertura definitiva del renovado estadio. Joan Laporta, presidente del club, manifestó que sería un honor y un deseo personal poder rendirle este homenaje al futbolista argentino en ese momento tan significativo para la institución.
Este reconocimiento se realizará una vez concluyan todas las obras, incluida la instalación de la nueva cubierta, lo que permitirá que el aforo supere los 100 mil espectadores. Si el calendario de construcción se cumple, el acto se celebrará a inicios de la campaña 2026-2027; de lo contrario, el club pospondría el homenaje hasta que el recinto esté terminado al cien por ciento.
“Desde el principio, durante todo el proceso de la salida de Leo Messi del Barça, siempre hemos dicho lo mismo: lo más hermoso sería inaugurar el nuevo Camp Nou con un homenaje a Leo Messi. Espero que suceda. Sería muy especial. Estoy seguro de que la familia ha oído hablar de ello —ya se han llevado a cabo charlas, y es algo que nos encantaría hacer. También es algo que depende de Leo y la familia”, declaró Joan Laporta en una charla con Mundo Deportivo.
Lionel Messi dejó el club en 2021 porque la institución supuestamente no podía inscribirlo por cuestiones económicas y nunca tuvo un adiós oficial ante la afición del Camp Nou. Tras su marcha, el atacante argentino defendió los colores del PSG y, en la actualidad, forma parte del Inter de Miami, equipo en el que también juegan viejos conocidos del Barcelona como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
En las oficinas del club existe la percepción de que esa despedida forma parte de una deuda pendiente debido a la huella que dejó el sudamericano en la institución. Durante 17 campañas, el argentino conquistó 35 trofeos con la camiseta blaugrana, incluidos 10 títulos de LaLiga, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes, logros que lo colocaron como una de las máximas leyendas en la historia del Barcelona.
El Camp Nou podría ser uno de los candidatos a formar parte de los estadios del Mundial de 2030, que será organizado por España, Marruecos y Portugal. Leo Messi todavía no confirma su posible asistencia al homenaje que impulsa la directiva blaugrana.
Te puede interesar:

LaLiga
Rashford agradece la “estabilidad” en el Barcelona y advierte sobre su mejor versión

LaLiga
Barcelona, en apuros por lesiones: ¿Cuándo volverán Ferran Torres y Dani Olmo?
