Laporta tiende puentes con la UEFA y confirma el Villarreal vs Barcelona en Miami
El presidente azulgrana acreca posturas con la autoridad del fútbol europeo, repsponde las críticas de De Jong y confía en la recuperación del equipo
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Javier Tebas confirma que el Villarreal vs Barcelona se jugará en Miami
- Barcelona se aleja de la Superliga y refuerza su vínculo con la UEFA
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló durante un acto de la Fundación Johan Cruyff sobre varios temas que rodean la actualidad del club, desde el futuro de la Superliga Europea hasta la polémica generada por las declaraciones de Frenkie de Jong sobre el partido que el equipo jugará ante el Villarreal en Miami. Además, el dirigente dejó clara su intención de mantener una relación cercana con la UEFA y la ECF, así como su confianza en el trabajo del entrenador Hansi Flick y el director deportivo Deco para superar el actual bache futbolístico.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Acercamiento con la UEFA y la ECF
Laporta destacó el buen momento de diálogo entre el Barcelona, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA, ahora ECF). Según el presidente, las reuniones recientes fueron positivas y muestran un clima de colaboración entre las partes. “El presidente de la UEFA y el de la ECA, ahora EFC, nos invitaron a ir a Roma y estuve en diversas reuniones. Fue bonito, emocionante y tratamos muchas materias… Ya sabéis que nosotros estamos en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA. El Barça tiene una posición clara y ya lo saben los afectados y a quien corresponde. Estamos por la pacificación porque hay un espacio a recorrer juntos para que los clubes que están en la Superliga regresen a la UEFA. Nos sentimos muy cerca de la UEFA y de la EFC. Es importante que estemos allí y que implementemos todo lo que se pueda mejorar, tanto en la UEFA como en la EFC”.
¿El final de la Superliga?
El máximo dirigente azulgrana aseguró que la Superliga está cerca de llegar a su fin como proyecto separado. Laporta afirmó que el objetivo es alcanzar un acuerdo definitivo con la UEFA que beneficie al fútbol europeo y a los clubes. “Esto está en el punto de llegar a un acuerdo con la UEFA. Tanto Aleksander Ceferin como Nasser Al-Khelaifi están en una posición de promover el acuerdo y acogernos en la UEFA y en la EFC. Y eso tiene el recorrido que tendrá. Estamos decididos a dar el paso porque favorece al fútbol europeo y a los clubes. Es un marco muy amplio porque beneficia también en los jugadores. Creo que se están haciendo las cosas bien y nos sentimos cómodos para crear el espacio que permite el acuerdo definitivo. Nos sentimos cómodos en el marco de volver a la UEFA”.
Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la ECF, también se refirió al acercamiento con el Barcelona, asegurando que el objetivo es que todos los clubes, incluido el Real Madrid, regresen al seno de la organización. “Lo de ayer fue un paseo romántico. Queremos que todos regresen, incluido el Real Madrid, este es el hogar de todos y estamos felices de tener a Joan de vuelta. Él cree en la EFC, así que no necesitamos ninguna otra competición. Hoy tenemos la mejor competición de clubes y con formatos nuevos aún mejores. Eso es lo que queremos y es lo que hasta ahora el Barcelona quiere. Veremos lo que pasa después. La Superliga está muerta, antes de nacer”.
Barcelona vs Villarreal en Miami y la postura de De Jong
Laporta también abordó las declaraciones de Frenkie de Jong, quien había criticado la decisión de disputar el partido entre Villarreal y Barcelona en Miami. El presidente fue contundente y confirmó que el encuentro se llevará a cabo en Estados Unidos, resaltando su importancia como estrategia de expansión. “El partido se hará. Lo ha aceptado la UEFA, LaLiga y nosotros jugaremos donde nos digan. Si nos dicen a Miami, iremos a jugar a Miami. Le respeto (a De Jong) pero el club jugará donde diga LaLiga, e iremos a Miami. Si hemos acompañado esta idea es porque para nosotros es un mercado importante. En las giras de verano hemos conseguido una serie de acuerdos que con este partido podremos profundizar. Y tenemos una oficina allí, que trasladamos de Nueva York a Miami, para vender la marca Barça”.
El momento actual del equipo
El presidente culé también analizó el presente del Barcelona tras los últimos resultados, defendiendo la gestión de Deco y Hansi Flick, y apelando a la unión para recuperar la mejor versión del equipo. “Llevamos dos partidos en los que no nos están saliendo las cosas, los resultados no han sido buenos. Tenemos lesionados. Lo que quiero decir es que las declaraciones de Deco y Flick fueron muy acertadas. Permitieron reflexiones que pueden ayudar a que el equipo recupere el deseo de volver a la mejor línea. Como ha dicho Deco, si trabajamos podemos aspirar a todo. Es un bache, pero todavía tenemos todo por ganar”.
Te puede interesar

LaLiga
La casa de Vinicius en Madrid sufre un incendio en el sótano

LaLiga
Paunovic fuera del Real Oviedo; Luis Carrión es el nuevo entrenador
