¿Qué marcó el árbitro? La polémica se presenta en el inicio del Real Madrid vs Barcelona
El árbitro señaló que no había penalti en la jugada entre Vinicius Jr y Lamine Yamal dentro del área chica durante los primeros minutos de El Clásico
- Real Madrid vs Barcelona en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 10
- Lamine Yamal manda desafiante mensaje al Real Madrid, previo al Clásico
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El árbitro César Soto Grado determinó que no existía penalti en la acción protagonizada por Vinicius Jr. y Lamine Yamal dentro del área chica durante los primeros minutos de El Clásico, pese a las protestas de los jugadores del Real Madrid y la reacción del público. La decisión generó controversia, ya que ambos futbolistas disputaron intensamente el balón, pero el contacto fue interpretado como parte del juego por el silbante.
La polémica creció todavía más minutos después, cuando el árbitro central anuló un gol de Kylian Mbappé al considerar que había fuera de juego por parte del conjunto blanco. Un par de decisiones a favor del Barcelona encendieron el Estadio Santiago Bernabéu y provocaron reclamos desde la grada.
Cuando el cronómetro marcaba apenas tres minutos de juego, Vinicius Jr. cayó dentro del área tras un contacto con Lamine Yamal. César Soto Grado fue llamado por el VAR ante las dudas que generó la acción y, tras revisar la repetición con el video de asistencia arbitral, presuntamente habría determinado que la pierna del futbolista brasileño impactó contra la de su rival.
La repetición dejó más dudas que certezas; sin embargo, cuando los aficionados aún debatían sobre la jugada, surgió una acción todavía más polémica tras el gol de Kylian Mbappé, lo que intensificó la tensión en el estadio.
El francés prendió el balón desde fuera del área y, en medio de las celebraciones, el árbitro fue llamado nuevamente por el VAR para revisar la jugada por un presunto fuera de juego. César Soto Grado anuló el gol, aunque la animación del offside volvió a generar dudas tras la interpretación visual del colegiado.

El Real Madrid no se cruzó de brazos y, al minuto 22, tras un pase filtrado, Kylian Mbappé volvió a empujar el balón al fondo de la red, esta vez con la anotación validada por el árbitro. Fue uno de los inicios más polémicos que se recuerden en las últimas ediciones de El Clásico frente al Barcelona.
Durante la semana, Lamine Yamal provocó polémica al declarar en un evento de la Kings League, al comparar al Real Madrid con Porcinos FC, el equipo del streamer Ibai Llanos, y asegurando que ambos “roban y se quejan”. El comentario se viralizó en redes sociales e intensificó la rivalidad y la tensión entre las aficiones a unos días del partido en el Santiago Bernabéu.
Te puede interesar:

LaLiga
Real Madrid vs Barcelona en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 10

LaLiga
Johan Mojica no permite que el barco del Mallorca se hunda ante Levante
