El Betis se rejuvenece y profundiza el bache de la Real Sociedad
El cuadro andaluz tuvo un momento complicado durante la primera parte, pero las órdenes de Manuel Pellegrini funcionaron en el complemento.

- Cucho Hernández se exhibe con golazo en su partido °100 de LaLiga
- La venta del Atlético de Madrid tendría cuenta regresiva: 2.500 millones de euros, en juego
- Rosell y Bartomeu niegan que el Barça pagara a Negreira para influir en arbitrajes
La quinta jornada de LaLiga 2025-26 arrancó en Sevilla con un duelo bien interesante. El Betis, que viene marchando en medio de resultados muy irregulares, volvía a salir ante su público con el propósito de retomar el buen camino. Tendría en frente a una Real Sociedad que ha tenido un flojo arranque de temporada.
El inicio para el cuadro andaluz fue de pura intensidad. Estuvieron buscando constante al Juan Camilo Cucho Hernández en el área y el colombiano no iba a tardar en corresponder. Giovani Lo Celso fue el cerebro de una jugada bien tejida hasta acercar la pelota al área. El cafetero recibió, controló, se giró y pegó un derechazo que buscó un ángulo superior para abrir el marcador el minuto 7.
No obstante, uno de los problemas del Betis en esta temporada viene siendo que se funde en su fase ofensiva de un momento a otro. Eso abrió la puerta para que la visita reaccionara pronto y consiguiera el empate. Todo surgió por una mala salida con principal responsabilidad de Junior Firpo. La recuperación alta permitió un remate con rebote de Pau López y Brais Méndez, que andaba enmascarado, disparó con colocación al minuto 13. Vaya manera de cumplir 100 partidos en LaLiga.
Naturalmente, la situación cayó como un baldazo de agua fría en el público mayoritario en La Cartuja. La Real Sociedad fue más allá y se tomó confianza. Estuvo jugando en la mitad contraria al punto de que no solamente generaba mucha incomodidades para la zaga bética, sino que ya no le permitía ni siquiera arrimarse con algo de peligro a ningún atacante contrario. En eso, las mejores ocasiones fueron un disparo de Takefusa Kubo que fue bloqueado y un cabezazo de Mikel Oyarzabal que pasó muy cerca del arco.
El complemento trajo una modificación en defensa ordenada por Manuel Pellegrini, con Marc Bartra entrando en lugar de Diego Llorente. No fue que se viera que sirviera mucho en esa fase, pues Brais Méndez no tardó en quedar solo en el mano a mano y desperdició por intentar bañar al guardameta.
Después de pasar el susto, el Betis pudo salir al ataque y encontraría nuevamente la ventaja. Pablo Fornals levantó un centro con la intención de que Abde metiera el testarazo, cosa que intentó. Sin embargo, terminó sirviendo más como elemento distractor para que Álex Remiro ejecutara una pésima salida con los brazos alzados y embocara la pelota en su propio arco al 49′.
Lo que sí debió trabajar el director técnico local en el descanso fue lo motivacional, pues el Betis se despojó de sus inseguridades para ir a buscar diferencia definitiva. Antony se lo perdió con disparo elevado, pero fue el anuncio de que la construcción por el medio era la manera correcta. Fornals volvió a la carga, pero esta vez como definidor y aprovechó una llegada frente al arco al 69′ para decretar el 3-1 definitivo.
De ahí en adelante, el partido se fue en puro control del Betis, que no paró de buscar que el marcador acabara en goleada. De hecho, Abde estrelló un misil contra el palo. Ahora, el foco verdiblanco se pone en el Nottingham Forest, rival con el que se estrenará en la fase de liga de la UEFA Europa League el próximo miércoles.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

LaLiga
Cucho Hernández se exhibe con golazo en su partido °100 de LaLiga

LaLiga
La venta del Atlético de Madrid tendría cuenta regresiva: 2 mil 500 millones de euros, en juego
