Rodrygo reconoce su terrible 2024, pero asegura que va por la Champions y el Mundial
Acepta el buen nivel del Barcelona, pero ahora no tiene otra cosa en mente más que ganarles y darle alegrías a la afición

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Real Madrid derrota al Villarreal y toma la cima de la tabla general
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Real Madrid atraviesa un momento clave de la temporada y el brasileño Rodrygo Goes ha hecho una pausa para mirar atrás y analizar los altibajos que marcaron su último año. El atacante se sinceró y reconoció que el equipo no alcanzó las expectativas en meses pasados; y que sobre todo los duelos ante el Barcelona evidenciaron las carencias de un grupo que busca seguir reencontrándose con su mejor versión.
“De la temporada pasada es mejor olvidarse. Sabemos que no estuvimos a la altura y sobre todo en los Clásicos. No nos encontramos cómodos ante ellos. Es verdad que el año anterior fue al revés y les ganamos los cuatro Clásicos, aunque hay que reconocer que ahora están mejor y tienen mejor equipo, con mucha más confianza”, admitió en entrevista con Diario AS.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Rodrygo subrayó que el próximo encuentro ante los blaugranas representa una oportunidad para demostrar carácter, responder a las críticas y derrotar a los blaugranas para borrar el mal sabor de boca. “Tenemos un equipazo. Va a ser un partido duro, pero jugamos en el Bernabéu ante nuestra gente y tenemos que demostrar lo que somos, planear bien todo para ganarles como sea”, afirmó. El brasileño considera que el apoyo del público será determinante para revertir la inercia negativa.
En el plano personal, el atacante habló sin reservas sobre los momentos complicados que vivió durante la campaña pasada. “La verdad es que tuve un momento muy difícil a nivel personal. Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando. Fue un momento muy difícil. No estaba bien ni física ni mentalmente. Eso me estaba costando mucho”, explicó.

Sin embargo, relató cómo el cuerpo técnico encabezado en ese momento por Carlo Ancelotti y su entorno cercano fueron claves para superar ese periodo. “Primero Dios, luego mi familia… y el míster Ancelotti me ayudaron a salir de todo aquello. Carlo me ayudó un montón. Él veía todos los días que yo no estaba bien, que no estaba para jugar. Pero no había tiempo para recuperar porque jugábamos cada tres días”, recordó. “Él sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al futbolista. Lo importante era estar bien de cabeza”.
“Ahora soy otra persona totalmente diferente, salgo con otra mentalidad, con otra ilusión, con más madurez. Me siento muy bien y seguro que esta temporada va a ser mejor para todos, para el equipo y para mí”, afirmó, dejando ver su compromiso con el proyecto.
Por otra parte, también quiso poner fin a los rumores sobre una posible salida del club. “Cada verano pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas… Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir, pero siempre dejé claro al club que quiero seguir triunfando aquí. Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí”, puntualizó. Aseguró además que, incluso en sus momentos más difíciles, la institución le brindó respaldo y confianza.

En relación con ‘Carletto’, quien asumió el mando de la selección brasileña tras su ciclo en el Madrid, Rodrygo destacó la capacidad del técnico para conectar con los jugadores. “Él siempre dejaba claro su respeto por el Madrid mientras estuvo al frente del equipo. Cuando la CBF, el Madrid y él llegaron a un acuerdo, sí nos trasladó su alegría por afrontar este reto”, comentó. “Está capacitado, su objetivo es traer de vuelta a la afición brasileña. Nos ha dicho que le encanta trabajar con un perfil de jugadores como el nuestro”, añadió.
Rodrygo también abordó su rol con la selección brasileña y la responsabilidad de portar la camiseta número 10. “Es una presión grande por las leyendas que han lucido esta camiseta. Siempre dejo claro que esta camiseta sigue siendo de Neymar. Yo la he usado por sus problemas de lesiones”.
Finalmente, habló de su objetivo con Brasil rumbo al próximo Mundial y con el Madrid. “Por ser Brasil y por nuestra historia siempre se puede soñar. Nos hemos ganado el respeto de los rivales. Nos falta algo, pero no mucho para estar todos en la misma sintonía. Con el míster va a ir mejor todo y espero que para el Mundial estemos mucho más finos para poder aspirar al título”.
“Quiero ganarlo todo otra vez con el Madrid. Volver a ganar una Champions sería impresionante. Y, por supuesto, sueño con ganar el Mundial con Brasil”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

LaLiga
Zlatan Ibrahimović recuerda su etapa como blaugrana: “El Barcelona fue una pesadilla”

LaLiga
Xavi Hernández sobre Lamine Yamal: “Con 15 años, hacía cosas que solo verías en Neymar y Messi…”
