Santi Cazorla no deja de emocionarse por el ascenso del Real Oviedo: “Era un sueño”
Santi Cazorla es uno de los referentes del Real Oviedo, equipo que regresó a Primera División de LaLiga después de 24 años
- Remontada en Mestalla: el Real Oviedo suma su segunda victoria de la temporada
- Claro Sports presenta ‘Oviedo de Primera’: el documental que revive la epopeya del Real Oviedo
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Santi Cazorla platicó en exclusiva con Claro Sports sobre los sentimientos que rodean el sueño cumplido de regresar al Real Oviedo a Primera División después de 24 años; sin embargo, la leyenda del fútbol español promete darlo todo para mantener al equipo dentro de la categoría.
“Ver las caras de felicidad después de 24 años peleando por algo que llevamos soñando mucho tiempo, celebrarlo con ellos ha sido muy emotivo para mí, en lo personal”, declaró el futbolista.
El jugador de 40 años todavía no quiere cerrar su carrera, pues tiene un objetivo claro: que el Real Oviedo se mantenga en Primera División. Más allá de la presión que siempre rodea al fútbol, Santi Cazorla abrió su corazón y confesó que disfruta haber cumplido el sueño que tenía en mente desde hace casi un cuarto de siglo.
“Soy un privilegiado. Hago lo que más me gusta, tengo el cariño de todo el mundo y me facilitan las cosas. Claro que hay momentos malos. Cuando uno no juega, está claro que a veces uno se enfada o tiene momentos puntuales en los que muestra un poco el no estar feliz del todo. Tengo 40 años, sigo jugando al fútbol en mi casa, donde siempre deseé, donde siempre soñé. Lo mínimo que tengo que hacer es llegar con una sonrisa y facilitarle a las personas que trabajan en el club mi ayuda para intentar que sigamos creciendo juntos”, señaló el jugador.
El Real Oviedo regresó a Primera División esta temporada. Después de una crisis económica, los directivos optaron por vender acciones del club a los aficionados y a quien quisiera ayudar a salvar a los Carbayones. El Grupo Carso se involucró y, poco a poco, la institución se estableció económicamente; en ese momento se optó por vender la mayoría de acciones al Grupo Pachuca por su experiencia dentro del fútbol.
La reconstrucción no fue fácil, y eso lo entiende Santi Cazorla, sobre todo porque el futbolista también tuvo que volver al fútbol después de una complicada lesión. El jugador de 40 años siente el ADN del Real Oviedo en sus venas, tanto así que pone el ascenso por encima de sus logros internacionales.
“He tenido la suerte de ganar títulos individuales en clubes como Arsenal y Villarreal, y la selección española ha ganado dos Eurocopas. La celebración ha sido increíble con la selección española también en Madrid, ver a todo el mundo en la calle. Pero el sentimiento que uno tiene por su club, por donde se crió, por donde sigue teniendo ese amor, es algo diferente. Por eso lo digo y lo siento. Yo siento algo diferente por este club. Que suba a Primera División y que yo sea partícipe de ello era algo soñado, y así lo hice partícipe. No estoy diciendo ningún secreto. Los que me conocen de verdad saben lo que siento por este club, y ojalá pueda seguir ayudándole a crecer todo lo que pueda”, reveló.
El ‘mago’ del fútbol tiene un último objetivo: que el Real Oviedo se quede en Primera División, una tarea por encima de cualquier logro individual.
“A mí lo único que me preocupa es que el Real Oviedo se mantenga en Primera División. Es el único objetivo que tengo en mente: intentar ayudar en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Si la gente me demuestra su cariño, lo agradeceré y serán momentos bonitos de vivir en lo personal. Pero lo único que me interesa es que el Oviedo siga en Primera, se mantenga y tenga un proyecto ilusionante y cada vez mayor”, sentenció.
Te puede interesar:

LaLiga
Remontada en Mestalla: el Real Oviedo suma su segunda victoria de la temporada

LaLiga
Deco cuenta la verdad: así se cayó el fichaje de Luis Díaz por el Barcelona
