Vinicius y Griezmann: los jugadores que buscan reivindicarse en el derbi de Madrid
El derbi madrileño se perfila como la oportunidad para que ambos recuperen protagonismo tras semanas de dudas en LaLiga

- Calendario y resultados de jornada 6 de LaLiga
- Mastantuono y su primer gol ayudan a que el Real Madrid mantenga el liderato
- Ronaldo Nájera, el mexicano que se foguea con el primer equipo del Atlético de Madrid
Este sábado 27 de septiembre, viviremos una nueva edición del derbi de Madrid que enfrenta al líder de LaLiga, Real Madrid, contra un Atlético de Madrid que vive un complicado inicio de temporada. Sin embargo, contrario a lo que hubiéramos pronosticado hace poco más de un año, los reflectores en la previa del encuentro no están ni en Vinicius Júnior ni en Antoine Griezmann, quienes solían ser las estrellas de sus respectivos equipos.
Hace apenas un año, Antoine Griezmann había arrancado el torneo con cifras sólidas: dos goles y dos asistencias en cinco partidos, con más del 70% de los minutos disputados y consolidándose como pieza clave en la ofensiva rojiblanca. Sin embargo, el presente pinta distinto, ya que en la misma cantidad de encuentros de esta temporada no ha generado goles ni asistencias, además de haber jugado menos del 50% de los minutos y completado un solo partido.
El bajón de rendimiento del francés no se limita a LaLiga, pues en el pasado Mundial de Clubes tampoco pudo marcar diferencia. El Atlético fue eliminado en la fase de grupos pese a partir como favorito junto al PSG; terminó tercero detrás de Botafogo, que dio la sorpresa. Griezmann solo pudo convertir un gol en los tres partidos que disputó, precisamente contra el conjunto brasileño.
Del otro lado, Vinicius mantenía la temporada pasada un paso firme con cuatro asistencias y tres goles en seis jornadas. En este curso registra cifras similares -tres tantos y tres pases a gol-, pero la tensión con Xabi Alonso comienza a hacerse evidente. La imagen del brasileño reclamando tras ser sustituido en el duelo ante Espanyol dejó ver la fractura en la relación con su técnico, y los rumores sobre el retraso en su renovación por sus exigencias salariales han sumado incertidumbre al entorno blanco.
Además, el pasado verano el Mundial de Clubes tampoco sirvió para fortalecer su rol como líder. Con la ausencia de Kylian Mbappé, marginado por una infección estomacal; se esperaba que fuera Vinicius quien liderara a los blancos durante la justa veraniega, sin embargo, apenas contribuyó con un gol y una asistencia en seis partidos, mientras Gonzalo García, con 21 años, levantó la mano como la gran figura merengue con cuatro anotaciones y una asistencia, relegando al brasileño a un segundo plano.
En Champions la situación tampoco ha cambiado mucho: Vinicius apenas disputó 27 minutos ante el Olympique de Marsella sin incidencia en el marcador, y Griezmann, con 65 minutos ante Liverpool, tampoco pudo evitar la derrota colchonera.
Por eso, el derbi madrileño no será un partido más para ellos, sino un examen que podría apoyarles o hundirles en su estado de forma. Vinicius tiene la oportunidad de demostrar que, más allá de las tensiones con su técnico y las negociaciones salariales, sigue siendo el jugador decisivo que sostuvo al Real Madrid en los últimos años. Y para Griezmann, el duelo puede marcar un punto de inflexión tras semanas de bajo rendimiento, con la chance de recuperar la confianza y reafirmar su rol como líder ofensivo del Atlético.
En un escenario tan cargado de historia, presión y rivalidad, los dos futbolistas saben que un buen desempeño puede cambiar el rumbo de su temporada. El derbi es, en definitiva, la oportunidad perfecta para reivindicarse, recuperar la confianza del vestuario y de la afición, y volver a ser tan determinantes como lo habían sido en los últimos años con sus respectivos clubes.
TE PUEDE INTERESAR

LaLiga
Mbappé, ante su primera gran prueba como máximo líder del Real Madrid contra el Atlético

LaLiga
¡Hospital blaugrana! Joan García pasará por el quirófano y Raphinha se pierde tres semanas
