Xabi Alonso resta importancia al enojo de Vinicius tras su sustitución en El Clásico
Xabi Alonso ganó su primer Clásico oficial con un 2-1 que pone al Real Madrid con cinco puntos de distancia del Barcelona en el liderato de LaLiga
- Clásico caliente: Real Madrid vs Barcelona termina con un conato de pelea entre las bancas
- ¡Furioso! Vinicius explota contra Xabi Alonso al ser sustituido en el Clásico
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Xabi Alonso consiguió su primera victoria relevante de la temporada. Con un 2-1 sobre el Barcelona en El Clásico disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se colocó a cinco puntos de su histórico rival. No obstante, el encuentro estuvo marcado por la polémica: Vinicius Jr. mostró su enfado tras ser sustituido, a pesar de haber sido protagonista en la banda izquierda.
El técnico español resaltó, en primer lugar, la importancia de asegurar los tres puntos en casa, un resultado que refuerza su liderazgo en LaLiga. Su planteamiento táctico con un 4-4-2 desestabilizó el mediocampo del Barcelona, que apenas logró hacerse con el control del balón en la mayoría de las disputas en el centro del campo.
“Muy contentos por la victoria, por el partido, por el grandísimo trabajo que hemos hecho, el sacrificio, lo bien que hemos jugado. Era una victoria muy necesaria para el equipo y para la gente; he visto al Bernabéu vibrar con todo lo que ha pasado en el partido. No sólo por los tres puntos, tiene otra importancia también. Ha habido muchos momentos, incluso en la segunda parte, que hemos controlado el partido. La victoria es corta; sin balón hemos trabajado muy bien, muy solidarios, y con balón también sabíamos cómo hacer daño. No sólo por la victoria y los tres puntos, también para el convencimiento de que este equipo puede ganar grandes partidos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.
Sin embargo, Xabi Alonso tuvo que enfrentarse a preguntas complicadas, especialmente cuando los periodistas lo interrogaron sobre el enfado de Vinicius Jr. al ser sustituido en la segunda parte, cuando aún quedaban 18 minutos de tiempo regular.
“Me quedo con muchas cosas positivas del partido, muchas cosas buenas de Vini, pero no quiero perder el foco. Esto son cosas que hablaremos, y dentro del gran partido que ha sido, Vini también ha aportado. Es una victoria corta”, manifestó Xabi Alonso.
Pese al conato de bronca que se presentó en los minutos finales entre las bancas de los dos equipos, con Lamine Yamal y Vinicius Jr. como protagonistas, el entrenador no quiso meterse en la polémica y sólo se limitó a decir que esta victoria ayuda anímicamente al combinado merengue en sus aspiraciones de la temporada.
“El equipo ya estaba muy motivado; lo veníamos hablando en la previa, lo importante que era el partido, no sólo por los tres puntos, por todo lo que podía suponer el partido. Estoy contento por los chicos sobre todo, necesitaban esta sensación de poder ganar un partido grande“, sentenció.
Te puede interesar:

LaLiga
Jornada 10 de LaLiga 2025, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de España

LaLiga
Clásico caliente: Real Madrid vs Barcelona termina con un conato de pelea entre las bancas
