Zlatan Ibrahimović recuerda su etapa como blaugrana: “El Barcelona fue una pesadilla”
El exfutbolista sueco asegura que le ilusionaba mucho llegar al conjunto culé, pero un año le fue suficiente para vivir una pesadilla

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- ¿Lamine Yamal se pierde el Clásico? Hansi Flick aclara la situación del jugador
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Zlatan Ibrahimović recordó su etapa como jugador del FC Barcelona y la describió como una verdadera pesadilla. El exfutbolista sueco conversó con el periodista Piers Morgan en un podcast y aseguró que su experiencia como jugador de los blaugranas la puede calificar como algo nada bueno por recordar. En esa conversación, dijo que alcanzar aquel sueño no le trajo lo que esperaba: el dinero, afirmó, no le dio felicidad. Su relato dejó claro que las victorias y las menciones mediáticas no borran el lado oscuro de su memoria culé.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Zlatan recordó que desde su llegada hubo choques con el entorno técnico (Pep Guardiola era el entrenador), que afectaron su modo de vivir el club. Para él, toda la fama y los recursos económicos no bastaron para sentirse pleno.
“El dinero crea problemas, incluso en las familias. El dinero trae estrés, cuanto más tienes estrés y dónde está la parada podrías vivir una buena vida con dinero normal, pero qué es el dinero normal ahora. He estado en ambos lados, he estado sin dinero, crecí con una familia, donde mi padre ganó mil euros y tenemos que compartirlo, no compartirlo, era suyo, me dio cuando lo necesitaba, pero tuve una buena vida, lo tuve bien en ese momento, así que eras feliz, entonces dónde está la cosa.
“La felicidad son momentos, soy feliz ahora, en 10 minutos podría ser infeliz, así que son momentos. El dinero lo hace más fácil, te hace la vida más fácil, pero no creo que te dé felicidad porque para mí la felicidad son momentos. Mi sueño era venir a Barcelona y después de un año era mi pesadilla, así que son momentos”, señaló Zlatan.
Llegó al Barcelona en 2009 con expectativas altas, tras ya haber demostrado en Italia y los Países Bajos. Durante su temporada con el Barcelona disputó partidos oficiales y ganó títulos, pero también vivió choques internos.
En ese tiempo, señala que no pudo expresarse como quería futbolísticamente. Se sintió limitado en su forma natural de jugar, perdiendo incluso su identidad. Las diferencias con Guardiola marcaron un antes y un después. Según Zlatan, los roces terminaron por hacer que su estadía fuera insostenible, a pesar de que cerró la temporada con 21 goles y 13 asistencias, siendo cedido al Milan.
TE PUEDE INTERESAR:

LaLiga
Rodrygo reconoce su terrible 2024, pero asegura que va por la Champions y el Mundial

LaLiga
Xavi Hernández sobre Lamine Yamal: “Con 15 años, hacía cosas que solo verías en Neymar y Messi…”
