Pumas señala al arbitraje tras la derrota ante América
Luis Pérez lamenta que la labor arbitral haya influenciado en ciertos momentos dentro del Clásico Capitalino
- América borra del campo a Pumas en gran noche de Alejandro Zendejas
- André Jardine aplaude dominio del América, pero asegura que debieron marcar más goles
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Luis Pérez, auxiliar técnico de los Pumas de la UNAM, analizó la derrota del equipo auriazul ante América en el Clásico Capitalino de la jornada 11 del Apertura 2025. En conferencia de prensa, el integrante del cuerpo técnico reconoció que el resultado estuvo marcado por factores como la labor arbitral y por fallas puntuales dentro del terreno de juego.
“Condiciona muchísimo el arbitraje porque la realidad es que el primer tiempo se está jugando un partido bastante intenso, que es un clásico”, afirmó Pérez al ser cuestionado sobre el desarrollo del encuentro. El auxiliar explicó que el ritmo del compromiso se vio afectado por las decisiones arbitrales y por la presión constante desde el banquillo rival: “Te va condicionando el árbitro, te va condicionando la banca de ellos que sigue gritando. Entonces yo creo que ahí también habría que ver una evaluación, ya han sido demasiadas veces que ha pasado esto y no se me hace justo por los jugadores”.
Más allá de su inconformidad con el arbitraje, Pérez reconoció que el equipo cometió errores que influyeron directamente en el marcador. “Al final el segundo tiempo, sí es verdad que cometemos errores puntuales en nosotros mismos que nos hace terminar perdiendo el partido”, comentó el auxiliar, quien consideró que Pumas no logró mantener el orden defensivo mostrado en otros encuentros, lo que facilitó la reacción del rival en la segunda mitad.
El técnico asistente también ofreció disculpas a la afición universitaria por la actuación en el complemento. “Yo creo que no hay palabras para poder disculparnos de este segundo tiempo que no hicimos del todo bien y bueno, pues es recuperarnos porque el torneo sigue y tenemos en puerta un partido también muy importante el día domingo”, señaló.
En cuanto al rendimiento defensivo, Pérez reconoció una baja en el nivel mostrado en los últimos compromisos. “En dos partidos hemos recibido muchos goles, algo que el equipo estaba haciendo bastante bien. Hemos regalado balones en salida, jugado balones que no teníamos que haber perdido y tenido distracciones importantes”, explicó. Añadió que el cuerpo técnico ya analiza los aspectos a corregir para evitar nuevas desatenciones.
Finalmente, subrayó que el equipo debe enfocarse en la autocrítica y el trabajo interno para revertir la situación. “No es de merecer, sino de hacer, y sin duda que nosotros tenemos que mejorar ahora en lo defensivo, tratar también de mental un poco. Creo que el equipo en los últimos dos partidos, los dos segundos tiempos, no ha estado a la altura, pero es seguir trabajando, seguir mejorando en la recta final”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
La viral reacción de Álvaro Fidalgo al golazo de Alejandro Zendejas en el Clásico Capitalino

Liga MX
André Jardine aplaude dominio del América, pero asegura que debieron marcar más goles
