Cruz Azul y Tijuana rinden homenaje a Jesús Corona en su partido de despedida
Los dos clubes se unieron para tomarse la fotografía del partido con Chuy
- ¡Jesús Corona se despide del fútbol! Así fue su trayectoria como jugador profesional
- Jesús Corona se despide del fútbol: los momentos que marcaron su carrera
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
No es una noche cualquiera en la frontera de México, pues durante el partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, por la jornada 11 del Apertura 2025, se dio la despedida del guardameta Jesús Corona, quien dijo adiós a las canchas tras más de 20 años de carrera en el fútbol mexicano.
Corona quiso aprovechar este domingo 28 de septiembre para disputar sus últimos minutos como profesional, ya que su equipo midió fuerzas con su ex club, La Máquina, donde estuvo durante 14 años. Chuy llegó a La Noria en 2009 y salió en el 2023, donde conquistó diversos títulos con los Cementeros.
Al ser el protagonista de la noche, los Xolos prepararon todo para darle la mejor despedida posible. En un inicio, los jugadores de Cruz Azul y Tijuana salieron con la camiseta de portero y el número que uso en dichas instituciones, así como con su apellido como parte del homenaje.

Los fronterizos pidieron que el también exportero de la selección mexicana disputara los primeros minutos del compromiso. Por lo que fue el último en saltar al terreno de juego, con la intención de ser ovacionado por parte de todos los aficionados que se hicieron presentes en La Perrera, tanto de los celestes como de los rojinegros.
Ya sobre el campo, Chuy Corona saludó a los 21 elementos que se encontraban realizando el protocolo de la Liga MX, donde se reencontró con excompañeros como es el caso de Rodolfo Rotondi, Charly Rodríguez y Nacho Rivero. Después hizo lo propio con sus compañeros de equipo, ejerciendo también como su capitán para los minutos que disputó en este juego.
Después del saludo colectivo, todos se unieron para tomarse una foto juntos, poniendo a Corona en medio de todos para resaltar en la imagen. Después de casi 10 minutos de partido, la mayoría de ellos por la revisión de una jugada que terminó en la expulsión de un jugador de La Máquina, Chuy abandonó el terreno de juego en medio de aplausos y ovaciones.

Jesús fue sustituido por Toño Rodríguez, quien curiosamente también fue su sustituto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ambos se colgaron la medalla de oro. Aunque se abrazó con sus compañeros de equipo, algunos elementos de Cruz Azul decidieron acercarse a la línea lateral para poder despedirse en persona del guardameta mexicano, reconociéndole su trayectoria en el fútbol. Además, durante el medio tiempo, a través de las pantallas del estadio se vieron algunas imágenes de los momentos más importantes de la carrera de Corona, quien estuvo acompañado de su esposa y familia.

Jesús Corona dice adiós al fútbol después de pasar por equipos como Atlas, Tecos, Chivas, Cruz Azul y Tijuana, aunado al hecho de haber estado muchos años en la selección mexicana, siendo parte fundamental del campeonato olímpico obtenido hace 13 años; además de haber sido pieza clave en el título de los Cementeros en el Guardianes 2021, cuando cortaron la sequía de 23 años sin títulos en la Liga MX, lo que sin duda será una marca inolvidable en la memoria de la afición cruzazulina.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
El mundo del fútbol despide a Chuy Corona

Liga MX
Larcamón asegura que expulsión de Rodarte arruinó el planteamiento ante Tijuana
