Diego Campillo, operado con éxito; volverá para la pretemporada del Clausura 2026
El defensa de Chivas sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el Clásico Tapatío

- Gabriel Milito quiere el título de goleo para Armando González
- Chivas pierde a Diego Campillo por lo que resta del torneo tras el Clásico Tapatío
- ¿Campeón? Chivas vuelve a ganar los dos clásicos por primera vez desde el 2017
El defensa de Chivas, Diego Campillo, fue operado este lunes en la “Perla Tapatía”, tras haberse fracturado el quinto metatarsiano del pie izquierdo –el dedo más pequeño del pie- en la última jugada del Clásico Tapatío del sábado anterior. El zaguero se perderá lo que resta del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, pero la intervención fue satisfactoria y podrá salir adelante tras este tropiezo.
Llamó la atención que para esta cirugía, Chivas no recurrió al equipo médico de costumbre, encabezado por Rafael Ortega, ni en el hospital del mismo ex jugador de Chivas y Leones Negros, sino que recurrieron a otro especialista en el hospital Country 2000.
El diagnóstico es favorable, pero por ahora no es lo que Chivas pretende: Campillo quedará fuera por lo que resta de la actividad del equipo tapatío en este 2025, y se estaría incorporando a los trabajos con el resto de sus compañeros hasta el inicio de la pretemporada del torneo Clausura 2026.
La lesión de Campillo se dio en el último minuto del juego ante Atlas, donde el defensa disputó un balón con el delantero de Atlas, Uros Durdjevic. Al finalizar el encuentro, el de Victoria, Durango, necesitó de atención médica para incorporarse y poder ingresar al vestidor.
Campillo volvió este 2025 a Chivas, tras una compleja gestión para repatriarlo al Guadalajara por parte de la directiva. Tras varios encuentros que vio desde la banca, recibió su oportunidad de ser titular desde la jornada 4, y no fue reemplazado en ningún momento.
De hecho, Campilo venía arrastrando una amenaza de sanción, pues desde hace cuatro partidos acumulaba cuatro tarjetas amarillas: una más y se habría visto obligado a ir a la congeladora un encuentro. Desafortunadamente para el joven de Durango, tendrá que esperar algo más que solo un partido de castigo, tras la lesión de la cual intenta salir lo antes posible.
Te puede interesar:

Liga MX
Aaron Ramsey reaparece en Pumas para continuar su rehabilitación

Liga MX
Álvaro Fidalgo arrastra problemas físicos que encienden las alarmas en América
