Erik Lira revela que no quiso irse libre de Cruz Azul y mantiene el sueño europeo
El mediocampista habló en Jugando Claro sobre su deseo de ser parte del Mundial 2026 y del próximo partido ante el América en el Clásico Joven
- Cruz Azul hace oficial la renovación de Erik Lira, con cláusula para facilitar su salto a Europa
- Erik Lira renueva con Cruz Azul y seguirá en el club hasta 2029
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El mediocampista de Cruz Azul, Erik Lira, habló en entrevista exclusiva para Jugando Claro sobre su reciente renovación con el club hasta 2029. El jugador aseguró que este nuevo contrato representa una etapa de consolidación, pero no significa dejar de lado su objetivo de llegar al fútbol europeo ni su deseo de estar en la próxima Copa del Mundo.
Lira explicó que el proceso de negociación fue extenso, aunque destacó la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo que le permita seguir creciendo en el club y en la selección mexicana.
“La verdad que estoy bastante contento, bastante agradecido también por la oportunidad y por seguir extendiendo el vínculo con Cruz Azul. Fue una negociación bastante larga, si bien no fue nada fácil también esperamos escuchar algunas ofertas, pero no lo tomo como renunciar ni como borrar ese sueño de la lista. Al contrario, lo veo como una oportunidad para seguir consolidándome tanto en Cruz Azul como en la selección, seguir levantando la mano y esperando estar en el Mundial”, afirmó el mediocampista.
El futbolista celeste subrayó que su renovación no implica cerrar las puertas al extranjero. Señaló que su prioridad es mantenerse en buen nivel y aprovechar cada oportunidad para mostrar su calidad, tanto en la Liga MX como con el Tricolor.
“Desde el principio fui muy claro con Cruz Azul. Les dije: ‘No me voy a ir libre, estén tranquilos. Si viene algo, lo platicamos’. Se logró la negociación y Víctor (Velázquez) me dio su palabra de que si llega algo, se platicará y se cumplirá”, comentó.
Lira reconoció que en caso de dejar el fútbol mexicano, su salida deberá darse de manera correcta, siendo valorado por el club y por la afición. “Si te vas a ir a Europa, tienes que irte bien, tienes que irte valorado, tienes que irte querido. Porque si no te sientes valorado, no vale la pena y no puedes lograr grandes cosas”, explicó.
Los resultados de la selección mexicana y el proceso rumbo al Mundial 2026
En cuanto a la selección mexicana, Lira fue claro sobre la exigencia que representa ser considerado por Javier Aguirre en el proceso rumbo al Mundial 2026.
“Yo sé que al estar en la selección ya es una exigencia y tienes que estar a la altura. Son los 25 mejores jugadores que representan a todo un país. Lo veo como una oportunidad para seguir avanzando y dar pasos firmes hacia el objetivo final, que es estar en la lista definitiva”, aseguró.
Sobre los recientes resultados del combinado nacional durante la Fecha FIFA, el mediocampista consideró que los tropiezos servirán para ajustar detalles rumbo al proceso mundialista.
“La realidad es que me quedo con un no tan buen sabor de boca. No se salva nadie, todos somos iguales, somos un equipo que quiere siempre lo mejor para la selección. Estamos tranquilos porque estos partidos sirven para corregir y no cometer los mismos errores”, señaló.
Erik Lira descata la importancia del Clásico Joven
En vísperas del Clásico Joven, Lira también habló del enfrentamiento ante América y de lo que significa para el plantel enfrentar a uno de los rivales más históricos de Cruz Azul.
“En los últimos años se ha logrado una rivalidad bastante bonita. Me voy a enfrentar a seis compañeros con los que estuve en selección. Ninguno va a aflojar, al contrario, se aprieta más para que tu equipo se lleve la victoria”, comentó.
Por otro lado, Lira aseguró que tanto el Clásico Joven como el Clásico Capitalino, duelos que le ha tocado disputar con Cruz Azul y Pumas, se viven igual de intensos, y no consideró que ninguno sea más importante que el otro.
“La verdad los dos se sienten bastante se viven diferente, se vienen la semana se vive diferente a cuando enfrentamos al América. Así que nada, los dos creo que los dos son bastantes buenos. Los dos me tocaron buenas épocas en los partidos, entonces creo que considero los dos”.
Finalmente, el mediocampista expresó su entusiasmo por disputar nuevamente uno de los encuentros más esperados del calendario. “Este partido lo esperas con ansias desde el principio porque son los que más te dejan jugar y mostrarte. Hay que afrontarlo de la mejor manera y sacar todo en casa”, concluyó
Te puede interesar:

Liga MX
Guido Pizarro respalda a Gignac: “Nos queda valorarlo”

Liga MX
Pedro Pedraza, víctima de la ausencia de la regla de menores en Liga MX
