Muere aficionado del Cruz Azul tras incidente con personal de seguridad en el Olímpico Universitario
Los hechos se suscitaron tras el final del encuentro entre la Máquina del Cruz Azul ante los Rayados de Monterrey, de la fecha 13 del Apertura 2025

- Liguilla al momento: clasificados directos y Play In del Apertura 2025 Liga MX
- Resultados jornada 15 de Liga MX 2025: goles, posiciones y próximos partidos
- Cruz Azul escala a la tercera posición tras vencer a un diezmado Monterrey
La noche del sábado 25 de octubre, alrededor de las 23:30 horas, tiempo del centro de México, se registró la detención de un aficionado, mismo que lamentablemente se reportó como fallecido unas horas después del duelo entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2025, en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con diferentes informes, elementos de seguridad habrían agredido y detenido violentamente a un aficionado del Cruz Azul identificado como Rodrigo Mondragón quien, según los reportes, fue llevado con vida a una camioneta oficial dentro del estacionamiento del recinto deportivo. Desde ese momento, no se volvió a tener noticias sobre su paradero.
Al momento se sabe que al menos tres personas más, también habrían sido golpeadas durante el mismo operativo. En la zona existen cámaras de vigilancia que apuntan directamente hacia el área donde ocurrió el altercado, las cuales podrían resultar clave para esclarecer los hechos.
Cuando familiares y amigos acudieron al lugar para buscar información, recibieron versiones contradictorias tanto por parte del personal de seguridad de la UNAM como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Primero se les mencionó que Rodrigo había sido trasladado a un punto de Azcapotzalco, y posteriormente se dio otra ubicación, lo que generó confusión y retrasó su búsqueda.
🔴 Actualización
— Laura Toribio (@LauraToribio2) October 26, 2025
La UNAM informó que el aficionado murió tras un desvanecimiento “durante el traslado”.
En este video no se aprecian maniobras de auxilio.
¿Por qué se traslado en camioneta y no hubo atención médica inmediata?
(Video difundido en redes) pic.twitter.com/El791uRV6c
Durante horas, familiares y amigos llamaron a Locatel, hospitales y Ministerios Públicos sin obtener respuesta ni confirmación sobre su paradero. La búsqueda se extendió por cerca de seis horas, hasta que finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón. Por su parte, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM emitió un comunicado en el que detalló su versión de los hechos.
De acuerdo con la institución, al finalizar el encuentro deportivo, cuando se realizaba el desalojo de los estacionamientos, una persona en aparente estado de ebriedad habría agredido verbal y físicamente al personal de seguridad, impidiendo su labor.
Los elementos de seguridad lograron someter al individuo y procedieron a entregarlo a las autoridades; sin embargo, durante el traslado, la persona sufrió un desvanecimiento. Ante ello, se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes intentaron reanimarlo, pero lamentablemente confirmaron la ausencia de signos vitales; según indica el reporte de la DGAPSU.
La UNAM informó que se pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para llevar a cabo las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades del personal involucrado.
Asimismo, la casa de estudios indicó que cuatro personas están siendo investigadas ante el Ministerio Público, y que se aportarán todas las pruebas disponibles para esclarecer lo sucedido.
Comunicado de la Liga MX
La Liga MX también emitió un comunicado oficial tras confirmarse la muerte del aficionado Rodrigo Mondragón en el Estadio Olímpico Universitario. En el texto, la Liga expresó su profundo pesar por el incidente y aseguró que se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. Además, detalló que el operativo de seguridad contó con la participación de más de 2 mil 700 elementos, entre Policía Auxiliar, seguridad de la UNAM y personal privado, además de equipos médicos y protección civil. Según el informe, no se reportó ningún incidente durante ni después del partido ante Monterrey, y todos los comisarios se retiraron del recinto a las 00:20 horas sin conocimiento del suceso. La Liga concluyó su mensaje reiterando que “la violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”, subrayando la importancia de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los aficionados en los estadios.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/j2JVIQJDfe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2025
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
¡La Liguilla toma forma! resta un boleto e inicia la pelea por el Play In

Liga MX
Enrique Borja y su conmovedor recuerdo de Manuel Lapuente: “Su legado fue más allá de los títulos”
