Fernando Gorriarán no ve crisis en Tigres, pese a impaciencia de la afición
El mediocampista uruguayo comentó sentirse seguro respecto al rumbo que está tomando la institución y espera dejar un legado con Tigres
- Diego Cocca y la maldición que lo persigue tras abandonar a Tigres
- Pumas deja escapar la victoria y Tigres mantiene su dominio ante los capitalinos
- Guido Pizarro recibe respaldo de directivos de Tigres: “Es el presente y futuro”
Los Tigres están listos para medirse ante Atlas, buscando romper la mala racha de tres partidos sin ganar, misma que empieza a generar impaciencia en la afición y que Fernando Gorriarán entiende como algo lógico. El capitán felino reconoció no estar en crisis como algunos mencionan, pues conforme pasan los días el grupo busca la excelencia tanto a la ofensiva y defensiva.
“Es algo normal esa impaciencia. Por eso yo digo que no estamos en un momento crítico. El equipo está haciendo las cosas bastante bien. No es todo malo, quizás al principio del torneo hacíamos muchos goles pero también recibimos muchos, entonces, hoy el equipo defensivamente ha trabajado y mejorado mucho”, comentó Gorriarán en un intento por liberar la tensión que le han impuesto al equipo.
Asimismo, el jugador auriazul, señaló que el equipo deberá seguir generando ocasiones y aprovecharlas, además de brindar mayor libertad y confianza a los jugadores ofensivos para que puedan concretar las oportunidades que antes se desaprovechaban. Reconoció que el grupo estaba compitiendo, aunque con algunos detalles por corregir, y destacó que buscaban la excelencia para ser sólidos en defensa y efectivos en ataque. “Nos toca dar a nosotros ese margen de mejora y seguir demostrarle a la gente que este equipo está compitiendo, va a competir y logrará cosas importantes”, comentó Gorriarán.
Además, el charrúa confesó no sentir presión por la actualidad del club, sin embargo, ve ante los rojinegros una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria y generarle confianza al público regio; además de lo que será un reencuentro con Diego Cocca.
“Yo no lo siento como que sea una presión. Si con la necesidad de volver a la senda del triunfo y volver a darle una alegría a la gente que se sienta identificada con nosotros; es normal lo que pasa, por la calidad del plantel y del club. Por el respeto que se ha ganado y es algo lógico estas molestias. Lo que nos toca es darle la tranquilidad al grupo y entendamos puertas haciendo adentro que no todo es malo. Mañana es una prueba linda para volver a mostrarle a la gente que este equipo está para pelear grandes cosas”.
Al ser cuestionado sobre el hecho de enfrentarse a Diego Cocca, el técnico que lo llevó a Tigres, Gorriarán comentó que, aunque lo tuvo poco tiempo, siempre le estará agradecido por haberlo llevado al club, sin embargo, hoy su prioridad es Tigres, representar al escudo y a la institución por lo que saldrán a ganar sin importar quién sea el rival
Por último, ‘Gorri’ dejó en claro que, si bien lo hecho por los universitarios la década pasada ya quedó atrás, su misión y en conjunto es volver a construir un nuevo legado, con otra generación pero sin perder la esencia creada en los años pasados.
“Sin duda que es claro. El equipo y la afición se acostumbró en estos 10 años a ganar todo, me tocó ganar y perder en el mismo año y sé lo que significa esta camiseta, representar a este club y a la ciudad. Sin duda que no somos los mismos de hace diez años y los jugadores que había, pero el equipo está dando todo lo posible para que la gente se sienta identificada, que nosotros como grupo tengamos una identidad.
Gorriarán explicó que, cuando llegó al club, los jugadores con más experiencia le inculcaron los valores, el sentido de identidad y pertenencia con la institución y la afición. Señaló que el objetivo siempre es ganar, pero que lo fundamental es definir de qué manera se quiere alcanzar la victoria y qué se está dispuesto a hacer para lograrlo, pues no se trata solo de ganar por ganar.
“Queremos plantear una identidad con una generación como Nahuel, André, Javier, Guido, como el cuerpo técnico hoy en día, y seguir con esa línea que ellos construyeron en estos 10 años. Hoy hay nuevos jugadores pero la ilusión es la misma: cada juego, cada torneo de seguir compitiendo, llegar a finales y ganar títulos, eso lo tenemos claro. También con la llegada de Ángel, que a la gente le genera otra ilusión, nosotros tenemos que acompañar esa ilusión con trabajo y humildad, ir creciendo diario como equipo y construir nuestra propia historia”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR

Liga MX
André-Pierre Gignac listo para reaparecer con Tigres ante Atlas

Liga MX
Guido Pizarro recibe respaldo de directivos de Tigres: “Es el presente y futuro”
