Gabriel Milito acepta la derrota de Chivas ante Toluca y señala errores tácticos
El estratega argentino confesó que tuvo que cambiar su ataque por no poder penetrar la defensa de los Diablos
- Alexis Vega se pasea por Guadalajara en la goleada de Toluca a Chivas
- Fernando Gago le resta importancia al juego ante Chivas
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El director técnico de las Chivas, Gabriel Milito, habló tras la derrota de su equipo 3-0 ante Toluca en la jornada 9 del torneo Apertura 2025. El estratega argentino expresó que había imaginado un partido completamente diferente al que se desarrolló en el Estadio Akron. “Imaginábamos un partido totalmente distinto, más parecido a lo que ocurrió los primeros 20 minutos, hasta el gol”, comentó Milito, destacando que la rápida caída del primer gol cambió el rumbo del juego.
El técnico sudamericano reconoció que, después de ese gol tempranero, su equipo no logró contrarrestar las situaciones que Toluca aprovechó para incrementar la ventaja. “Después de ese primer gol, a los tres o cuatro minutos llegó el 2-0, y el equipo obviamente lo sintió”, expresó el entrenador del Guadalajara. Esto llevó a un cambio de táctica para el segundo tiempo, donde intentaron ser más verticales en su juego y emplear más movimientos por las bandas para evitar las pérdidas de balón que tanto los habían perjudicado. “En el segundo tiempo decidimos poner por fuera atacantes, extremos, porque por adentro era muy difícil ingresar”, añadió Milito.
A pesar de los esfuerzos, la estrategia no tuvo el efecto deseado, y Chivas siguió cometiendo errores que les costaron goles. El argentino reconoció que las pérdidas de balón fueron clave en la derrota. “Los goles, todos los goles fueron por no poder retener la pelota con nuestros delanteros y a partir de ahí vinieron las contras”, señaló Milito, quien aceptó que los errores fueron aprovechados por el rival con gran efectividad.

Gabriel también habló sobre la presión que se generó en su equipo tras el segundo gol de Toluca, el cual llegó rápidamente después del primero. “Ya el comportamiento debe ser distinto, diferente”, afirmó el entrenador, refiriéndose a la necesidad de mantener un equilibrio mental cuando el equipo va perdiendo. La presión de intentar descontar sin éxito dejó a los jugadores desorganizados, lo que facilitó los contragolpes del rival. “Ellos tuvieron muy claro el partido que querían jugar de esperarnos a aprovechar los errores y contragolpearnos”, explicó.
A pesar de las dificultades, el entrenador subrayó que la derrota fue “merecida”, pero que en otros partidos la situación pudo haber sido diferente. “Lo que pasó hoy no tuvo nada que ver con otras derrotas donde sí pudimos empatar o incluso ganar”, destacó, mostrando comprensión con el esfuerzo de sus jugadores, aunque aceptando la responsabilidad por los errores cometidos durante el encuentro.
Chivas y Gabriel Milito, frente a ocho finales en lo que resta del Apertura 2025
En su análisis, Gabriel Milito también reflexionó sobre la necesidad de mejorar en las concesiones que su equipo ha venido permitiendo a lo largo de la temporada. “Concedimos mucho en muchos partidos y ya sabemos que no podemos conceder absolutamente más nada”, señaló. El estratega dejó en claro que las oportunidades perdidas de puntos no pueden seguir ocurriendo si Chivas quiere mantener aspiraciones en el torneo.

Con el objetivo de corregir lo que salió mal, Milito subrayó que los próximos partidos serán fundamentales para recuperar el nivel y la regularidad necesaria. “Quedan ocho partidos por delante, ocho finales auténticas, como también lo era hoy, para ver si nos recuperamos y conseguimos esa regularidad sostenida a lo largo de estos ocho partidos”, dijo el técnico, quien dejó claro que el equipo deberá aprender de los errores cometidos contra Toluca.
El técnico de las Chivas no dejó de reconocer lo dura que fue la derrota, pero también destacó la importancia de aceptar la realidad. “Hay que aceptar esta dura derrota, y eso, aceptarla”, concluyó Milito, quien mostró una actitud de aceptación y determinación para corregir los fallos en el futuro inmediato. Aunque los errores fueron costosos, la reflexión de Milito abre la puerta a una posible mejora en los próximos encuentros.
Chivas ahora se enfrentará a nuevos desafíos y tendrá que trabajar en su consistencia y solidez defensiva para evitar que derrotas como esta se repitan en lo que queda del torneo Apertura 2025. En los próximos compromisos, el Rebaño enfrentará a Necaxa, Puebla, Pumas, Mazatlán, Querétaro, Atlas, Pachuca y Monterrey, por lo que será un cierre de competencia complicado para Milito y sus pupilos.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
André Jardine se va satisfecho de Monterrey tras empate in extremis

Liga MX
Resultados de la jornada 9 de la Liga MX: goles, posiciones y próximos partidos del Apertura 2025
