Gabriel Milito admite que la derrota ante Querétaro duele y ve tres finales rumbo a Liguilla
Además, el técnico confirma lesión de Armando González, quien se perderá el Clásico Tapatío ante Atlas
- Querétaro acaba con el buen momento de Chivas y aprieta la pelea por el Play In
- Resultados Jornada 14 de Liga MX 2025: goles, posiciones y próximos partidos
- Necaxa rompe racha de cinco derrotas al hilo tras empate ante Cruz Azul
El técnico argentino Gabriel Milito lamentó la derrota sufrida en su visita a Querétaro por la mínima diferencia de 1-0 en el Estado La Corregidora, duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX. El estratega consideró que las Chivas merecían un mejor resultado, sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo.
“El partido lo comenzamos muy mal con el gol en contra al inicio, al minuto 30. Cada vez que eso ocurre condiciona bastante el desarrollo del juego. De todas maneras, el equipo generó mucho peligro en el primer tiempo. Fuimos dominadores y merecíamos ir al descanso empatando o incluso con ventaja. El segundo tiempo fue más complejo para generar peligro; ellos se replegaron con una línea de cinco más cuatro y nos redujeron los espacios en comparación con la primera parte”, explicó Milito en conferencia de prensa.
“No, nosotros necesitamos ganar, ganar y ganar si queremos alcanzar nuestro objetivo. Por lo tanto, la derrota te deja mal, muy mal. Vinimos a ganar y cuando no lo conseguís, sobre todo después de un primer tiempo como el que hicimos y recibir un gol como el que recibimos, por supuesto que hay dolor. La derrota tiene que doler y los triunfos generar felicidad. Así nos manejamos como grupo. El vestuario está tocado, está dolido”, agregó.
El técnico aseguró que ahora el equipo debe superar el golpe y enfocarse en el Clásico Tapatío ante Atlas, consciente de que tienen tres partidos decisivos por delante para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla.
“Hoy sucedió algo similar a lo que nos pasó en otros partidos: el rival, con muy poco, se puso por delante y nosotros intentando atacar. Las áreas mandan. La sensación de perder y dejar pasar oportunidades es un dolor muy grande, pero hay que dar vuelta a la página. Nos quedan tres finales y todos los rivales serán difíciles”, señaló.
Milito reconoció que el próximo sábado enfrentarán un duelo exigente ante Atlas, pero confía en que el grupo sabrá responder pese al poco tiempo de recuperación.
“Ahora lo más importante es el clásico del fin de semana. Tenemos poco tiempo de recuperación, así que debemos acompañar a los jugadores, recuperar energía y salir a competir por los tres puntos. Nos quedan tres partidos fundamentales para nuestras aspiraciones, los tomaremos como finales. Jugamos en casa y eso estimula”, apuntó.
Chivas tendrían dos bajas confirmadas para el Clásico Tapatío
Finalmente, el técnico rojiblanco se dijo preocupado, ya que podría tener dos bajas para el compromiso: Armando González, por lesión, y Richard Ledezma, por suspensión.
“Armando González tuvo que salir por una sobrecarga muscular en el aductor. Hablamos con él y era asumir riesgo, así que decidimos sustituirlo. Veremos la evolución de Hormiga y de Cotorro, que también salió por un golpe. Richi no estará por la expulsión, pero manejamos alternativas para encarar el partido”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

Liga MX
Efraín Juárez acepta el golpe: “Pumas no jugó bien, pero vamos a pelear hasta el final”

Liga MX
Jaime Lozano asegura que Pachuca perdió la cabeza en la derrota ante Tigres
