Gabriel Milito culpa a las condiciones del campo por la lesión de Bryan González
El estratega resaltó el accionar de su equipo pese a la seguidilla de partidos y el mal clima
- Chivas se impone a Puebla en un partido marcado por el mal clima
- Resultados jornada 11 de Liga MX 2025: goles, posiciones y próximos partidos
- Se reprograma el Puebla vs Chivas por culpa de las inclemencias del clima
Gabriel Milito, director técnico de Chivas, se refirió a la victoria de su equipo sobre Puebla en la jornada 11 del Apertura 2025 y destacó las dificultades que enfrentaron sus jugadores debido al estado del terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc.
El entrenador argentino señaló que la lesión de Bryan González se debió a las condiciones del campo, que obligan a un esfuerzo adicional de los futbolistas, sobre todo después de una serie de partidos consecutivos.
“Hoy terminamos una seguidilla de cinco partidos muy intensos, a eso agregarle el estado del campo de juego que al ser tan pesado por supuesto que el esfuerzo aumenta y aparece el exceso de carga en los jugadores”, explicó Milito durante la conferencia de prensa.
El estratega detalló que la salida de González fue necesaria para cuidar al jugador y mantener el rendimiento del equipo. “Por eso tuvimos que hacer cambios porque, a excepción de la sustitución de Cotorro (Bryan González) que salió por una lesión producto tal vez del estado de campo, se torció el tobillo solo, necesitábamos refrescar al equipo”.

Milito añadió que las condiciones del campo afectaron la forma de juego. “Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo muy grande, hoy lo hicieron en unas condiciones donde nos tuvimos que adaptar. Nos gusta mucho tener el control del partido con la pelota, pero el día de hoy tal como estaba el campo había que jugar más directo, meter la pelota en su campo, nos fuimos adaptando”.
El entrenador recordó que la cancha estaba afectada por la lluvia caída en las últimas horas, lo que complicó aún más el desarrollo del partido. “Es un estadio muy lindo, lamentablemente el terreno de juego antes de la lluvia no estaba en buenas condiciones con la cantidad de lluvia que cayó ayer y hoy empeoró las condiciones pero había que salir a jugar y lo hicieron bien los chicos”.
Milito enfatizó que, pese a las dificultades, el objetivo de ganar se mantiene como prioridad. “Necesitábamos recuperar posiciones y puntos, está muy claro cuáles son nuestros objetivos y para eso necesitamos ganar”.
El técnico finalizó reconociendo que la adaptación a las condiciones externas es parte del trabajo diario del equipo y que se enfocarán en mantener el rendimiento en las próximas jornadas.
Te puede interesar:

Liga MX
Turco Mohamed celebra el triunfo ante Mazatlán pero ya piensa en la Campeones Cup

Liga MX
América borra del campo a Pumas en gran noche de Alejandro Zendejas
