Nacho Ambriz responde a Jesús Martínez sobre su salida de León
Nacho Ambriz habló sobre su relación con Jesús Martínez y confirmó que las diferencias quedaron atrás en su nueva etapa con León
- Jesús Martínez descarta descenso para Real Oviedo y revela robo por parte de un técnico en León
- Siboldi asegura que Mazatlán puede competir independientemente de las diferencias de presupuesto
- Jornada 13 Liga MX 2025, en vivo: horarios y dónde ver los partidos
El director técnico del Club León, Ignacio Ambriz, habló en conferencia de prensa previo al duelo frente a Santos Laguna, correspondiente al regreso de la Liga MX tras la Fecha FIFA. Además de analizar el panorama del equipo esmeralda en el torneo, el estratega aprovechó para referirse a las recientes declaraciones del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, con quien reconoció haber tenido diferencias en el pasado, pero aseguró que el tema quedó cerrado.
Ambriz explicó que su salida del club en su primera etapa al frente del León se debió a distintos factores, aunque insistió en que las conversaciones con la directiva aclararon cualquier malentendido. “Cuando me senté aquí con su hijo, con Jesús Martínez, quedó muy claro. Es cierto que hubo cosas que no me permitieron continuar: descontentos, desajustes, llámalo así, económicos o personales. Creo que él lo dejó bien claro, eso lo hablamos”, señaló el técnico.

El entrenador agregó que mantuvo comunicación tanto con Jesús Martínez padre como con su hijo para aclarar la situación. “Yo lo hablé con Jesús hijo, lo hablé con el papá también, y dije: ‘si yo me equivoqué, si le falté el respeto primero al escudo, a los colores, al club o alguno de ustedes dos, entonces pido una disculpa’. Y me dijo que no”, relató Ambriz, al insistir en que no existe conflicto alguno entre las partes.
Sobre las palabras del presidente de Grupo Pachuca, Ambriz consideró que no es momento de reabrir una discusión que, según él, ya fue resuelta. “Hoy no tiene sentido salir a debatir sobre eso, cuando el propio Jesús hijo ya declaró que todo había quedado resuelto. Es momento de darle vuelta a la página. Este es un nuevo comienzo para mí y estoy muy a gusto de estar aquí”, expresó.
En lo deportivo, el técnico esmeralda confirmó que Óscar Jiménez seguirá siendo el portero titular del equipo, pese a las críticas recibidas por su desempeño en jornadas anteriores. Ambriz explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la confianza y la competencia interna dentro del plantel. “A alguien le tengo que dar la titularidad y Óscar seguirá en ese puesto. Necesito darle la confianza y generar mayor competencia interna. Le tengo mucha confianza”, afirmó.
El estratega recordó que buscó a Jiménez desde hace tiempo y que ahora que lo tiene en su plantilla, es momento de brindarle respaldo. “Hace mucho tiempo lo quise traer y hoy que lo tengo, hay que darle continuidad. Cuando el jugador siente respaldo, da lo mejor de sí, en este momento necesito experiencia”, comentó.
De cara al duelo contra Santos Laguna, su exequipo, Ambriz destacó la importancia del partido para mantenerse en la pelea por un lugar en el Play In. “Es un partido muy importante porque si perdemos estamos ya casi fuera, pero no me centro en pensar así. Tampoco Santos es un rival sencillo, está muy bien dirigido y hay que tener respeto”, puntualizó.
Finalmente, el entrenador confió en que el equipo cierre el torneo con buenos resultados y adelantó que el colombiano James Rodríguez podría tener participación tras su actividad con la selección de su país durante la Fecha FIFA. “Queremos lograr los siguientes nueve puntos. Fácil no será, pero lo queremos intentar para seguir en la pelea. Con trabajo regenerativo y ayuda de nuestros fisioterapeutas, seguramente tendremos a James listo para el sábado”, concluyó Ambriz.
Te puede interesar:

Liga MX
¿Efraín Juárez es la solución a la crisis de Pumas?

Liga MX
El origen de la rivalidad entre América y Cruz Azul: una historia de poder, orgullo y heridas abiertas
