Nicolás Larcamón lamenta el perder dos puntos ante Necaxa
El técnico de Cruz Azul también se quejó por jugar con menos de 72 horas de descanso
- Necaxa rompe racha de cinco derrotas al hilo tras empatar de último minuto ante Cruz Azul
- Frio recibimiento a Nicolás Larcamón y José Paradela de la afición de Necaxa
- Tomas Badaloni activa el protocolo de conmoción tras duro golpe ante Cruz Azul
Nicolás Larcamón lamentó que su equipo no lograra conseguir la victoria en su visita a Aguascalientes, donde Necaxa rescató el empate 1-1 ante Cruz Azul en la jornada 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El técnico consideró que su equipo tuvo el control del partido, pero no supo cerrar el encuentro para quedarse con los tres puntos.
“A ver, la idea era ganar claramente el partido. Siento que el desarrollo del encuentro hasta el minuto 80 fue mucho de lo que habíamos preparado. Ellos iniciaron presionando un poco más arriba, pero después se replegaron y esperaron alguna transición para intentar lastimarnos. Creo que los neutralizamos muy bien, más allá de alguna acción aislada de peligro. En líneas generales, sobre todo en el segundo tiempo, el desarrollo fue muy favorable para nosotros”, explicó en conferencia de prensa.
El técnico también destacó que, pese a enfrentar a un equipo ubicado en los últimos lugares de la tabla general, Necaxa merecería tener más puntos, ya que mostró un buen funcionamiento en el campeonato y resultó un rival complicado.
“El cierre que tuvimos, siento que nos faltó la tensión necesaria para cerrar un partido de este tipo ante un rival que, más allá de tener 10 puntos, no merece solo 10. Eso fue algo que traté de hacerles entender desde la preparación del encuentro. Lastimosamente, ellos encontraron el empate con una gran jugada individual y, después, una acción muy ajustada anuló el gol de Ignacio. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos que eran muy importantes para nosotros”.
Larcamón también cuestionó el estado del césped del Estadio Victoria, al considerar que afectó el desempeño del equipo y dificultó la circulación del balón.
“No diría que no nos sentimos cómodos, pero sí que no encontrábamos profundidad. Circulábamos la pelota, aunque nos faltó determinación para buscar el último tercio con más verticalidad. La cancha estaba en una condición diferente a la esperada, y eso nos complicó un poco. Aun así, siento que hasta el minuto 80 hicimos mucho de lo que vinimos a buscar. Nos faltó criterio para cerrar el partido de la manera en que podríamos haberlo hecho”, señaló.
Finalmente, el técnico reconoció el desgaste físico y emocional de su plantel tras el triunfo en el Clásico Joven frente al América, disputado apenas 70 horas antes.
“La realidad es que jugamos con menos de 72 horas de descanso, con toda la carga física y emocional que deja un partido como el del sábado ante América. Por eso también hubo espacio para jugadores que venían trabajando muy bien, y siento que hoy tuvieron un buen desempeño”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

Liga MX
América, Monterrey, Cruz Azul y Tigres aseguran su lugar en la fase final del Apertura 2025 de la Liga MX

Liga MX
Brian Rodríguez firma renovación con las Águilas del América hasta 2029
