Pizarro celebra que Tigres rompe una racha de 11 años sin ganar en Pachuca
El técnico de la UANL destacó la fortaleza mental y táctica del equipo para sacar un gran resultado de su visita al Estadio Hidalgo
- ¡Zarpazo! Tigres derrota a Pachuca y ya es cuarto general
- América, Monterrey, Cruz Azul y Tigres aseguran su lugar en la fase final del Apertura 2025 de la Liga MX
- Resultados Jornada 14 de Liga MX 2025: goles, posiciones y próximos partidos
Los Tigres rompieron por fin su mala racha en el Estadio Hidalgo. Once años después, el conjunto regiomontano volvió a vencer al Pachuca como visitante, un resultado que dejó satisfecho a Guido Pizarro, técnico del cuadro felino.
El estratega argentino reconoció que ese largo periodo sin ganar en la Bella Airosa era un tema presente en el grupo y que habían trazado el objetivo de romperlo ante un rival siempre complicado.
“Sí, contento por el resultado. Hace mucho tiempo que no nos tocaba ganar acá, es un dato que teníamos en cuenta y que queríamos romper también. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que acá en su casa son un gran rival y que hoy fue un partido parejo. Creo que ellos en el primer tiempo se encontraron mejor y en el segundo nosotros ajustamos y pudimos emparejar, y tuvimos chances para llevarnos la victoria”, comentó Pizarro tras el encuentro de la jornada 14 del Apertura 2025.
El técnico también explicó los ajustes tácticos que permitieron a Tigres tomar control del partido en la segunda mitad, después de verse superados en algunos tramos del inicio.
“El ajuste fue más que nada táctico. Ellos estaban bloqueando el medio si les insertábamos de adelante hacia atrás y viceversa. En el segundo tiempo lo hicimos más claro de atrás hacia adelante y creo que tuvimos el control aún sin pelota. Por momentos ellos no progresaban, pero fue un juego parejo; tienen grandes jugadores, crearon situaciones en el primer tiempo, pero una vez que pudimos hacer pie y entender lo que requería el partido, mejoramos y tuvimos chances”, explicó.
Asimismo, Pizarro destacó la fortaleza mental de sus jugadores, quienes respondieron de inmediato al empate tuzo y consiguieron el tanto del triunfo por medio de Diego Lainez.
“Más allá de lo futbolístico, sabemos que este es un deporte emocional. Me ocupa que el equipo, independientemente de lo que vaya pasando y de las adversidades, se mantenga íntegro, estable, firme con la idea. Tengo grandes jugadores que entienden eso, que quieren mucho a la institución y saben lo que está en disputa en estas últimas fechas. Estoy contento y orgulloso de ellos; es todo mérito suyo, por seguir insistiendo más allá de las circunstancias”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR

Liga MX
Efraín Juárez acepta el golpe: “Pumas no jugó bien, pero vamos a pelear hasta el final”

Liga MX
Jaime Lozano asegura que Pachuca perdió la cabeza en la derrota ante Tigres
