Sergio Ramos, multado por sus críticas al arbitraje en la Liga MX
La notificación ya fue enviada al club regiomontano, aunque no se ha dado a conocer públicamente el monto

- Ramos muestra las “marcas de guerra” tras triunfo ante Santos
- ¿Ya tiene su propio río? Sergio Ramos disfruta de un chapuzón en su día libre
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar a Sergio Ramos tras los comentarios que el defensor español emitió en contra del arbitraje durante el partido entre Monterrey y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2025. La notificación ya fue enviada al club regiomontano, aunque no se ha dado a conocer públicamente el monto de la multa.
El central de Rayados vivió una noche polémica en el duelo disputado en el TSM, luego de ver anulados dos goles. El primero fue invalidado por fuera de lugar de manera correcta, pero el segundo generó controversia, ya que en la repetición no quedó clara la infracción señalada por el silbante Luis Fernando Santander, lo que impidió que la anotación subiera al marcador.
Tras el partido, Ramos utilizó su cuenta oficial de Instagram para manifestar su molestia con el criterio arbitral. “Qué vergüenza de falta pitó. Después me hacen puros placajes en los corners y dicen que son duelos y lances del juego… Jejejeje. La falta que pita hoy, ¡¡¡de chiste!!! Esto solo pasa aquí en esta liga”, escribió el defensa en redes sociales, palabras que fueron consideradas como un ataque directo hacia la Liga MX y su cuerpo arbitral.

La publicación no pasó desapercibida por la Comisión Disciplinaria, que procedió a sancionarlo económicamente. De acuerdo con el reporte de TUDN, ni la Federación Mexicana de Futbol ni el propio Monterrey revelarán la cifra correspondiente a la multa, aunque se espera que el castigo sirva como un precedente para otros futbolistas que recurren a redes sociales para cuestionar el trabajo de los árbitros.
Más allá de la polémica arbitral, Sergio Ramos también dio de qué hablar por una acción ocurrida en el cierre del encuentro frente a Santos. El atacante Anthony Lozano le propinó una fuerte patada que le dejó una herida en la ceja. El zaguero español aclaró el estado de salud después del incidente y compartió un mensaje en el que restó dramatismo a lo sucedido.
“A los que preguntan, muchas gracias. Estamos bien, cuatro puntitos en la ceja y una más para el recuerdo. ‘No quiero vida sin cicatrices’”, publicó el capitán de Rayados, acompañando el texto con una imagen de la lesión sufrida.
Con este panorama, Ramos continuará trabajando con el plantel bajo la dirección de Domenec Torrent con la mira puesta en el próximo compromiso de Monterrey. Los Rayados visitarán a Xolos en Tijuana este domingo 5 de octubre, en un partido donde buscarán mantenerse en la parte alta de la clasificación y dejar atrás las polémicas extracancha.
Te puede interesar:

Liga MX
Necaxa vs Pachuca en vivo: horario, dónde ver y alineaciones Liga MX 2025

Liga MX
Listas las designaciones arbitrales para la jornada 12 del Apertura 2025
