Chino Huerta, titular con Anderlecht en el empate frente al Genk
El mexicano jugó media hora como titular, recibió amarilla y salió tras la expulsión de un compañero en el empate de su equipo

- Sin Guillermo Ochoa, el AEL Limassol rescata un empate de último minuto con el Ethnikos Achnas
- Edson Álvarez, tras la lesión y la salida de Mourinho del Fenerbahce: “Han sido semanas muy difíciles”
- Rodrigo Huescas se luce con asistencia en la derrota del Copenhague
El Anderlecht de César Huerta empató 1-1 frente al Genk en la séptima jornada de la Belgian Pro League. A pesar de haberse adelantado en la segunda parte, gracias a un gol de Luis Vázquez, los de Bruselas no lograron sostener la ventaja y terminaron cediendo el empate ante la insistencia visitante, con un hombre menos en el campo.
El Chino inició el partido como titular y tuvo un arranque activo, aunque su protagonismo se vio cortado antes de lo esperado. El mexicano recibió una tarjeta amarilla al minuto 15 y, cuando Tristan Degreef fue expulsado al 30’, el técnico Besnik Hasi decidió sacrificarlo para reajustar el esquema con un hombre menos.
Gelijkspel tegen Genk. 🟣⚪ #ANDGNK pic.twitter.com/8NuY9bSQAG
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) September 14, 2025
En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, Huerta completó seis pases, se apuntó un regate exitoso y probó un disparo, aunque sin dirección a portería. Ya en la segunda mitad, con el mexicano en el banquillo, Luis Vázquez abrió el marcador para el Anderlecht al minuto 52.
El delantero argentino, con pasado en Boca Juniors, firmó su primer gol liguero de la temporada y dio esperanza a los locales de sumar una victoria a pesar de la inferioridad numérica. Sin embargo, el desgaste físico y el dominio en la posesión por parte del Genk terminaron inclinando la balanza en el tramo final.
Con más tiros, mejor generación de juego y casi el triple de pases completados, el Genk encontró la recompensa a su insistencia en el minuto 79. Desde el banquillo apareció Jusef Erabi para igualar el marcador y sentenciar el 1-1 definitivo, resultado que dejó sensaciones encontradas en el estadio: alivio por rescatar un punto en condiciones adversas, pero también frustración por dejar escapar la victoria.
Con este empate, Anderlecht se mantiene en la cuarta posición con 10 puntos, aunque con un partido pendiente respecto a los tres primeros de la tabla: Union Saint-Gilloise, líder invicto con 17 unidades, STVV y Mechelen. El próximo reto para Huerta y compañía será el 20 de septiembre frente al Antwerp, un clásico con sabor especial y que, dada la cercanía en la tabla, puede resultar determinante en la pelea por mantenerse en la zona alta.
TE PUEDE INTERESAR

Otras Ligas
El AEK de Orbelín Pineda suma tres puntos y mantiene la pelea con el Olympiacos

Otras Ligas
El Copenhague de Rodrigo Huescas derrota al Sonderjyske y se pone líder
