Guillermo Ochoa y el reto en Chipre: Esteban Solari describe la pasión del AEL Limassol FC y su liga
El que también fuera delantero de Pumas entre 2007 y 2008, contó a Claro Sports la importancia que tiene el AEL Limassol FC
- Memo Ochoa se suma a los futbolistas mexicanos que jugaron en Chipre
- Así es Limassol, el paraíso mediterráneo que es la nueva casa de Ochoa
- Conoce al AEL Limassol de Ochoa: el equipo con el récord de la mayor goleada en Chipre
Esteban Solari fue un trotamundos del fútbol a lo largo de su carrera y buena parte de ella la vivió en Chipre, brillando con el APOEL Nicosia en dos etapas y también con el Apollon Limassol. El que también fuera delantero de Pumas entre 2007 y 2008, contó a Claro Sports la importancia que tiene el AEL Limassol FC en la liga de Chipre en la que estará jugando el mexicano Guillermo Ochoa.
“El AEL de Chipre es un club bastante histórico que es uno de los dos que hubo siempre en Limassol, que es una ciudad que tiene bastante cultura del fútbol y que fue muy importante en su momento en el en el este de Europa. AEL es un club que siempre estuvo entre los primeros, digamos cuatro o cinco equipos de la liga”, dijo.
El equipo busca regresar a los primeros lugares del fútbol chipriota, luego de tener un bajón en los últimos tiempos.
“No está en su mejor momento hoy, deportivamente, pero está buscando volver a ser ese equipo que fue. Así que es un club con gente muy, muy fanática, con mucha pasión por el fútbol. El Apollon es el rival del clásico de la ciudad”, expresó.
“El AEL que era un equipo que antes estaba entre los primeros tres, cuatro equipos, está ahora entre los seis, ocho, digamos, está un poquito más atrás, pero siempre es un equipo que tiene mucha pasión, gente muy pasional y que arma el equipo para competir, si bien no le estuvo yendo bien los últimos años”, abundó.
Para Solari el fútbol en Chipre ha crecido bastante en las últimas dos décadas, por lo que más equipos han destacado a nivel local.
“La Liga Chipriota creció mucho. Antes había tres equipos que competían, APOEL, Omonia, Anorthosis, y después, atrás, venía Apollon. Hoy por hoy ya se potenciaron equipos como el Aris de Limassol y el Pafos, que son dos equipos que recibieron capitales extranjeros e invirtieron mucho dinero tanto en jugadores como en cuerpo técnico. Y por ejemplo, el Pafos está con compitiendo la Champions League. Ahora dejó fuera muchos equipos importantes de Europa compiten en Champions League”, explicó.
¿Cómo es la gente en Chipre?
“Es una gente muy afectiva, muy abierta, muy dada, muy graciosa. Le gusta vivir la vida afuera, toma mucho café y es un paraíso. Chipre es un paraíso, es uno de los mejores lugares del mundo para vivir y bueno, qué más te puedo decir, pero creo que lo que yo te diga va a ser muy subjetivo porque yo la pasé muy bien ahí es un país que quiero mucho”, finalizó.
Te puede interesar:

Otras Ligas
El AEK de Orbelín Pineda suma tres puntos y mantiene la pelea con el Olympiacos

Otras Ligas
El Copenhague de Rodrigo Huescas derrota al Sonderjyske y se pone líder
