Orbelín Pineda y el AEK pierden el paso perfecto en la Super Liga de Grecia
El AEK Atenas cedió sus primeros puntos de la temporada tras igualar 1-1 en su visita al AEL FC

- Orbelín Pineda y el AEK Atenas debutan con victoria en la Copa de Grecia ante el AO Egaleo
- Sin Guillermo Ochoa, el AEL Limassol rescata un empate de último minuto con el Ethnikos Achnas
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El AEK Atenas, equipo en el que milita el mediocampista mexicano Orbelín Pineda, perdió sus primeros puntos de la temporada 2024-25 de la Super Liga de Grecia al empatar 1-1 en su visita al AEL FC, en partido correspondiente a la jornada 4. A pesar del resultado, el equipo dirigido por Marko Nikolić se mantiene de forma momentánea en la cima de la clasificación, a la espera del resto de los resultados de la fecha.
El partido se desarrolló con un claro dominio del AEK Atenas, que tuvo la posesión del balón en un 61 por ciento y generó 23 disparos, aunque solo cuatro de ellos fueron a portería. A pesar de su superioridad en el juego, la falta de contundencia y un rival que supo aprovechar sus oportunidades impidieron que el club de la capital griega se llevara la victoria.
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 55, cuando el mediocampista Petros Mantalos anotó para poner en ventaja al AEK. Con este gol, el equipo visitante parecía encaminarse a su cuarta victoria consecutiva en el torneo, reafirmando su gran inicio de temporada; sin embargo, el AEL reaccionó y encontró el gol del empate al minuto 75, por conducto de Sofian Chakla, silenciando a la afición del AEK que se dio cita en el estadio.
El empate dejó un sabor agridulce en el equipo de Orbelín, ya que el resultado le hizo perder la oportunidad de mantener el paso perfecto en el inicio de la temporada. Hasta antes de este partido, el AEK había sumado tres victorias en tres encuentros.
A pesar de los puntos perdidos, el equipo de Orbelín Pineda se ubica como líder general de forma momentánea con 10 puntos, misma cifra que el PAOK, que se encuentra en la segunda posición por la diferencia de goles. El AEK, con mejor diferencia de goles, se mantiene en la cima, pero está a la espera de lo que haga el Olympiacos, que de ganar su partido ante el Panathinaikos este mismo domingo, se convertiría en el nuevo líder en solitario del torneo griego.
En el plano individual, Orbelín Pineda fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El mediocampista mexicano, quien fue titular y jugó los 90 minutos, fue calificado con un 7.8 sobre 10 por el sitio especializado Sofascore, siendo el mejor jugador del AEK en el partido.
Las estadísticas del mexicano confirman su influencia en el juego ofensivo y defensivo de su equipo. Según el mismo sitio, el seleccionado mexicano tocó el balón en 69 ocasiones, registró un 91 por ciento de precisión en sus pases, ganó nueve de sus 10 duelos individuales y recibió cinco faltas, demostrando su importancia como el motor del AEK en la mitad de la cancha.
El próximo compromiso del AEK Atenas será este miércoles 24 de septiembre ante el Panetolikos, en la segunda fecha de la Copa de Grecia. Ese mismo día, el AEL recibirá al Levadiakos en el mismo marco copero.
Te puede interesar:

Otras Ligas
El AEK de Orbelín Pineda suma tres puntos y mantiene la pelea con el Olympiacos

Otras Ligas
El Copenhague de Rodrigo Huescas derrota al Sonderjyske y se pone líder
