El West Ham anuncia a Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador
El West Ham despidió a Graham Potter tras un inicio desastroso tanto en la Premier League, como en la EFL Cup

- Jornada 6 Premier League 2025, en vivo: horarios y dónde ver los partidos
- La conmovedora confesión de Wayne Rooney sobre su vida
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Este sábado, el West Ham anunció el cese inmediato de Graham Potter, apenas nueve meses después de su llegada, y oficializó la llegada del portugués Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador. El club londinense, penúltimo clasificado de la Premier League antes de la sexta jornada, justificó la medida por los malos resultados y el bajo rendimiento mostrado tanto en la segunda mitad de la temporada pasada como en este arranque de la Premier League 2025-26.
Esta campaña, el balance de Potter al frente de los Hammers fue decepcionante. En el inicio de esta temporada, apenas logró una victoria, el 3-0 sobre Nottingham Forest, y acumuló cuatro derrotas, entre ellas un doloroso 3-0 ante el recién ascendido Sunderland y un 1-5 en casa frente al Chelsea. Además, quedaron eliminados en la segunda ronda de la EFL Cup con un 3-2 frente al Wolverhampton. La directiva consideró que un cambio en el banquillo era urgente para tratar de revertir la situación lo antes posible.
La llegada de Nuno Espírito Santo supone un giro positivo para el proyecto. El entrenador portugués, viene de de dirigir al Nottingham Forest, al que llevó a la séptima posición en la temporada pasada, clasificándolo a la Europa League con una plantilla diseñada únicamente para evitar el descenso. Pese a ese éxito, Nuno fue destituido tras la tercera jornada de la actual Premier League debido a la ruptura de su relación con el propietario del equipo, Evangelos Marinakis.
El propio técnico ya había advertido de tensiones con la directiva del Forest. Tras un empate ante Crystal Palace en agosto, Nuno admitió que la relación, antes cercana y de confianza, “ya no era tan buena”. Marinakis, también dueño del Olympiakos, es conocido por su carácter fuerte y su manera de intervenir directamente en la gestión de sus clubes, un factor que terminó por precipitar la salida del entrenador.
En West Ham, Nuno llega en un clima de crisis no solo deportiva sino también institucional. La derrota ante Crystal Palace el pasado fin de semana estuvo precedida por una protesta masiva de aficionados en las inmediaciones del London Stadium. Miles de seguidores mostraron una pancarta con el mensaje: “Han vendido nuestra alma. 15 años destruyendo el West Ham United”, en alusión a su inconformidad con el presidente David Sullivan y la vicepresidenta Karren Brady. Entre las principales quejas figuran la falta de inversión a largo plazo, el abandono del histórico Upton Park en 2016 y la escasa consideración hacia los abonados.
El reto de Nuno Espírito Santo es inmediato. Su debut será en apenas dos días, concretamente el lunes 29 de septiembre, cuando su West Ham visite al Everton en Liverpool. Con solo tres puntos en cinco jornadas, y estando en el fondo de la tabla el margen de error es mínimo. El portugués tendrá que demostrar de inmediato que puede trasladar el éxito vivido con el Forest a un club que, entre la presión de su afición y una Premier cada vez más exigente, necesita un cambio de dirección urgente, si quieren evitar la pena del descenso.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Chelsea se desploma y Brighton lo aplasta con doblete de Danny Welbeck

Premier League
Crystal Palace sorprende al Liverpool con un gol agónico de Nketiah
