Robert Lewandowski admite que estuvo a punto de irse un grande de la Premier League
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, reveló que estuvo cerca de jugar con el Manchester United de la Premier League

- Chelsea destroza el mercado: casi 50 fichajes en cuatro años, más que cualquier gigante europeo
- Inicia la operación salida en el Manchester City: ¿Con la mira puesta en Rodrygo?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Robert Lewandowski se encuentra a la espera de vivir su cuarta temporada con el Barcelona; sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el goleador aceptó que estuvo a punto de fichar con el Manchester United cuando su carrera explotó en el Borussia Dortmund. El combinado alemán decidió no cederlo y, a partir de ese momento, su carrera tomó otro rumbo.
Con 36 años de edad, el jugador polaco se encuentra entre los ocho mejores goleadores de toda la historia, bastante lejos de los números de leyendas como Pelé, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero con una cosecha suficientemente grande para escribir su nombre en los libros de historia si quisiera retirarse en este momento de su vida.
Pero nadie sabe lo que pudo haber sido si Robert Lewandowski hubiese llegado al combinado de los Red Devils, equipo que habría confiado en el polaco para hacerlo su fichaje estrella. Sin embargo, el Borussia Dortmund impidió este movimiento que apuntaba a romper el mercado de fichajes de 2012.
“Quise viajar a Blackburn, pero tengo que admitir que no había decidido en ese momento que quería irme al Blackburn. Pero para el Manchester United sí que había decidido y había dicho ‘sí’ al club. Quería fichar por el Manchester United, ver a Sir Alex Ferguson… pero en ese momento, en mi segundo año en Dortmund, no podían venderme porque sabían que, si me quedaba más tiempo, podrían ganar más dinero. Quizás podría esperar uno o dos años más. Pero es cierto que había dicho que ‘sí’ al Manchester United”, declaró Robert Lewandowski en una entrevista con la BBC.
El Bombardero Polaco señaló que, a pesar de que se frustró su pase al Manchester United, a esta altura de su carrera no se arrepiente del camino que tomó en el Viejo Continente: “No tengo esa sensación de que me he perdido algo. Cada movimiento que he hecho ha sido una decisión mía, lo hice porque yo quería y no porque quería otro”.
Lewy abandonó el Borussia Dortmund en 2014 y después firmó con el Bayern Múnich, donde se consolidó como uno de los mejores delanteros de toda la historia. De ahí, el Barcelona se fijó en el polaco y el resto es historia.
Te puede interesar:

Premier League
Wayne Rooney pierde la fe en el Manchester United de Rúben Amorim

Premier League
¿Raúl Jiménez en riesgo? Esto es lo que sabemos de su lesión tras salir del Aston Villa vs Fulham
