Berterame destaca la competencia con Santi Gimenez y Raúl Jiménez en la selección mexicana
El delantero mexicano destacó la importancia de contar con jugadores como sus compañeros para ayudar a que el nivel del equipo crezca

- Rodrigo Huescas es operado y continúa su recuperación con la mira en el Mundial 2026
- ¡Se confirma lo peor! Rodrigo Huescas, fuera toda la temporada; Mundial 2026 en peligro
- Gilberto Mora, entre los diez máximos goleadores del Mundial sub 20
El delantero de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, habló sobre su proceso con la selección mexicana y la competencia que mantiene con Santiago Gimenez y Raúl Jiménez, de cara al Mundial 2026. Berterame destacó el aprendizaje que ha obtenido al compartir concentración con ambos delanteros, quienes actualmente militan en el fútbol europeo.
“Aprendo muchísimo de ellos. La última vez no vino Raúl, pero en la anterior concentración estuve con los dos y aprendo mucho. Vienen de Europa, ves sus movimientos, cómo se conectan con el equipo, y eso te ayuda a crecer”, explicó el atacante a TUDN.
El jugador naturalizado mexicano señaló que más allá de la competencia interna, el objetivo es que todos los delanteros mantengan un nivel que beneficie al conjunto nacional.
“Esperemos seguir creciendo los tres o quien tenga que estar. Lo importante es aportar a la selección desde el lugar que te toque”, comentó Berterame.
Respecto a su posición en el campo, el futbolista indicó que se adapta a las necesidades del cuerpo técnico y a las variantes que se le soliciten dentro del esquema. “Dependiendo del partido, juego donde me necesiten. En Monterrey me han utilizado como nueve, antes me tocaba ser falso nueve o jugar por fuera, y en selección también me ha tocado hacerlo por las bandas. Lo importante es poder llegar al gol”, dijo.
Berterame también expresó su deseo de mantenerse en la pelea por un lugar rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Voy a trabajar día a día para estar en el Mundial. Si me toca jugarlo, disfrutaré el momento sin importar el rival. Ser parte de esa Copa del Mundo sería muy especial”, aseguró.
Por último, el delantero habló sobre la presión que representa jugar tanto en Monterrey como con la selección mexicana, así como la convivencia con otros futbolistas naturalizados como Julián Quiñones.
“Presión hay en los dos lados, porque jugar en un club grande o en la selección implica responsabilidad. Pero dentro somos una familia, no importa de dónde vengamos, todos jalamos para el mismo lado”, concluyó Berterame.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Rodrigo Huescas es operado y continúa su recuperación con la mira en el Mundial 2026

Selección mexicana
¡Alex Gutiérrez se queda sin Mundial! Causa baja de la selección mexicana sub 17
