César Garza se queja del arbitraje, pero no pone excusas tras eliminación de México
El jugador mexicano mencionó que el equipo no supo aprovechar las opciones que tuvieron ante el marco y que Argentina aprovechó sus individualidades

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Argentina apaga ilusión de México en el Mundial sub 20 y enfrenta a Colombia en semifinales
- México suma 14 años sin llegar a las semifinales del Mundial sub 20
El mediocampista César Garza, integrante de la selección mexicana sub 20, habló tras la eliminación del combinado nacional en los cuartos de final del Mundial de la categoría, luego de la derrota por 2-0 ante Argentina. El jugador reconoció el esfuerzo del equipo, pero también señaló que el arbitraje influyó en el desarrollo del encuentro, aunque dejó en claro que no busca ponerlo como excusa.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
“Si acaso las amarillas. Sabemos cómo es Argentina de pegar, de meter. Ya lo sabíamos. Igual nos dejamos comer la cabeza y obviamente hubiera sido diferente con todos ellos amonestados como debería de ser, y en nuestro caso, cada falta que hicimos fue amarilla. Pero la verdad no es excusa. Fueron mejor equipo y nos ganaron justamente”, declaró Garza al término del encuentro a los medios.
El jugador explicó que la frustración radica en que el equipo había mostrado un buen nivel durante el torneo y que detalles puntuales marcaron la diferencia ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades. “Obviamente duele mucho sabiendo el equipo que teníamos, el nivel que estábamos demostrando, pero nos faltaron los detalles. Muy flojos defensivamente en esos dos goles y pagamos caro”, comentó.

Garza señaló que el Tri sub 20 generó opciones de gol, pero la falta de contundencia les impidió competir de igual a igual ante una selección que definió el partido por medio de sus individualidades. “Creo que tuvimos nuestras oportunidades, las fallamos, y ellos con individualidades sacan el partido. Ni modo, toca tragarla y aprender”, expresó.
Respecto al funcionamiento del equipo, el mediocampista consideró que México compitió en varios tramos del encuentro, aunque pequeños errores fueron determinantes. “Creo que no todo el partido fue malo, sólo esas jugadas de gol. Pero el fútbol es así: con 20 segundos que hagas mal, especialmente con Argentina, se paga caro”, mencionó.
Pese a la eliminación, Garza hizo un balance positivo de la participación de México en el torneo. “Muy buena. Creo que se demuestra que en México hay talento. Ahora nos toca a cada uno ir por nuestra carrera, no conformarnos, aprender de esto y subir el nivel”, señaló.
El jugador también habló sobre el potencial de esta generación de futbolistas, asegurando que el grupo tiene proyección si logra corregir los errores que históricamente han limitado al fútbol mexicano. “Creo que esta generación está para grandes cosas y lo demostramos, pero duele. Tenemos que afinar esos detalles que siempre le pasan a México para poder ganar cosas”, afirmó.
Finalmente, Garza reflexionó sobre lo que significó este proceso con la selección sub 20, destacando el vínculo que se formó dentro del grupo y la experiencia adquirida durante el ciclo. “Duele separarse de este grupo con el que convivimos durante dos años. Estuvimos meses juntos y me llevo una familia de este equipo. Ahora toca enfocarme en mí y seguir creciendo”, concluyó.
Te puede interesar:

Selección mexicana
¡Malas noticias! Alexei Domínguez podría sufrir una fractura

Selección mexicana
Eduardo Arce explota contra el arbitraje tras derrota de México sub 20 ante Argentina
