¿César Montes puede jugar contra Corea del Sur a pesar de haber sido expulsado?
El defensa de la selección mexicana es elegible por Javier Aguirre para el partido amistoso de este martes
- México vs Corea del Sur en vivo: horario y dónde ver el partido amistoso de Fecha FIFA 2025
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Javier Aguirre tras el empate ante Japón: “No merecíamos ganar”
La selección mexicana de fútbol se prepara para su último compromiso de la Fecha FIFA de septiembre, un partido amistoso contra Corea del Sur que servirá para que el entrenador, Javier Aguirre, afine detalles de cara al Mundial 2026. En este contexto, una de las principales interrogantes gira alrededor de César Montes, defensa central que es elegible para participar en el encuentro a pesar de haber sido expulsado en el partido anterior frente a Japón.
La expulsión de Montes se produjo al minuto 90+2 del compromiso frente a los nipones el pasado sábado, en un incidente que requirió la intervención del VAR para que el árbitro tomara la decisión. La tarjeta roja al defensor central generó confusión respecto a si podría o no ser considerado para el siguiente partido, con la posibilidad de buscar alternativas en la zaga.
¿Por qué César Montes puede jugar si fue expulsado ante Japón?
Las reglas de los partidos amistosos no contemplan sanciones para los futbolistas expulsados, por lo tanto, el camino está libre para que el ‘Cachorro’ Montes pueda ser parte de la convocatoria e incluso del once inicial si así lo decide el cuerpo técnico. La decisión final, no obstante, recae por completo en el propio Aguirre, quien deberá evaluar si le da minutos al jugador después del incidente disciplinario.
Montes es uno de los indiscutibles en la selección mexicana desde la llegada de Aguirre. A partir de septiembre de 2024, el central Lokomotiv Moscú ha disputado 12 partidos, todos ellos como titular. El defensor solo se ha perdido tres encuentros.
Además de Montes, la selección ha tenido que lidiar con otras situaciones médicas, como la lesión de Edson Álvarez. Aunque en un principio se temió que fuera de gravedad, el capitán del equipo se encuentra con el plantel, lo que ha tranquilizado al cuerpo técnico. De igual forma, el portero Luis Ángel Malagón presenta una molestia menor, pero se ha decidido que otros guardametas, como Raúl ‘Tala’ Rangel o Carlos Moreno, tengan oportunidad de mostrarse bajo los tres postes.
México y Corea del Sur se medirán este martes 9 de septiembre en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro), en cotejo a desarrollarse en el Geodis Park de Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos.
Te puede interesar:

Selección mexicana
¿Cómo le ha ido a México en la historia del Mundial sub 20? El Tri busca brillar en el grupo de la muerte

Selección mexicana
¡Dura prueba! México enfrentará a Argentina dos semanas antes del Mundial 2026
