Javier Aguirre asegura que ya está acostumbrado a las críticas sobre su trabajo como técnico
El técnico reconoce que su equipo tiene un buen trabajo en lo defensivo; además de que acepta que faltó analizar más a los japoneses
- El día que Cuauhtémoc Blanco inmortalizó la Cuauhtemiña en un México vs Corea
- México vs Corea del Sur en vivo: horario y dónde ver el partido amistoso de Fecha FIFA 2025
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Previo a enfrentar a la selección de Corea del Sur dentro del segundo juego amistoso en la Fecha FIFA, el técnico de la selección mexicana Javier Aguirre habló de lo que espera de parte del conjunto asiático, dejando entrever que el rival les presentará mayores complicaciones que las que les presentó la selección de Japón.
El Vasco indicó que él es el culpable por no poder vaticinar un estilo de juego más intenso de parte del equipo nipón. Además, indicó que los elementos coreanos a enfrentar este martes son mucho más agresivos, por lo que espera poder mostrar una gran mejoría en el terreno de juego.
“Si dimos un paso atrás, yo soy el culpable. En Japón los veía muy disciplinados, pero en ese entonces no tenían ese nivel de competitividad. El técnico conoce la cultura japonesa, nos salió un equipo competitivo, los rivales (en la eliminatoria asiática) no les compitieron. Hay mérito del rival y responsabilidad del técnico.
Corea es muy parecido en lo táctico, en la intensidad, pero mucho más agresivos, más acostumbrados al cuerpo a cuerpo, a competir al límite del reglamento. Seguramente será un equipo que nos va a exigir, nos llevará a al límite, espero que mejoremos”.
Por otra parte, respecto a que su labor como seleccionado nacional esté en el ojo de la crítica, mencionó que es algo que no le quita el sueño, ya que han criticado su trabajo desde su primer día como director técnico.
“El que habla bien de algo no es tan seguido como el que habla mal de algo. No tiene tantos seguidores. Ese debate no me compete a mí en lo absoluto. Yo me dedico a entrenar equipos de fútbol, así lo he hecho a lo largo de 30 años ya de entrenar. No recuerdo en 30 años una crítica absolutamente buena, ni de mis equipos ni de mis selecciones.
Nos hemos vuelto resultadistas, tanto los jugadores como los entrenadores y los analistas, porque es así claro el funcionamiento; pero seguramente este el resultado nos condiciona nuestro concepto del partido. Mi obligación es que no me afecte o que no me condicione perder o ganar, sino el funcionamiento puro y duro”.
Finalmente, habló de la reflexión que le dejó el enfrentamiento ante Japón, dejando entrever que el representativo de la nación del ‘Sol Naciente’ les dio un golpe de realidad sobre todas las cosas en las que debe de mejorar.
“Que juguemos mejor básicamente, que seamos más atrevidos. De repente dejamos de serlo en algunos sectores de la cancha, que sigamos con el mismo orden defensivo, nos tira una vez entre los tres palos Japón y llevamos buenos números en ese aspecto. Sucede que hacia adelante también hay que mejorar, insisto, el atrevimiento de repente. Tenemos la pelota fácil para jugar y elegimos no correr riesgos y como que se equivoque el otro, pudimos hacer mucho más, y por nuestras propias limitaciones, no sé, mentales, no nos atrevimos. Entonces, me gustaría eso. Es un partido de preparación, tampoco pasa nada si el resultado es adverso. No refleja el marcador lo bien que se jugó”.
TE PUEDE INTERESAR:

Selección mexicana
¿Cómo le ha ido a México en la historia del Mundial sub 20? El Tri busca brillar en el grupo de la muerte

Selección mexicana
¡Dura prueba! México enfrentará a Argentina dos semanas antes del Mundial 2026
