Jugadores de la selección mexicana destacan la competencia por un lugar en el Mundial
Erick Sánchez, Chino Huerta y Chucky Lozano analizaron el partido ante Ecuador y la exigencia que hay para estar en la lista final de la selección
- México mejora, pero no pasa del empate con Ecuador
- La afición abuchea a Javier Aguirre en Guadalajara
- La selección mexicana, a cambiar ‘su realidad’ ante Ecuador
La selección mexicana continuó su preparación rumbo al Mundial 2026 con un empate 1-1 frente a Ecuador el martes en el estadio Akron, resultado que dejó diversas reflexiones entre los jugadores sobre el desempeño colectivo y la competencia interna. Javier Aguirre dio la oportunidad a distintos futbolistas de mostrarse, lo que generó un ambiente de exigencia por asegurar un lugar en la lista final. Erick Sánchez, César Huerta e Hirving Lozano, coincidieron en la importancia de mantener la competitividad y el trabajo constante para ganarse un puesto.
Erick Sánchez destacó que la lucha por un lugar en el equipo nacional es un estímulo para mejorar el rendimiento individual y colectivo. “Contento porque yo siempre lo he dicho: a mí me gusta que haya competencia interna porque eso es lo que nos va a hacer crecer como jugadores y como personas en conjunto. Me quedo tranquilo por lo que hice hoy, pero sé que puedo mejorar y dar más. Me deja tranquilo que haya competencia interna porque sé que ahí todos vamos a proceder”, expresó el mediocampista.
Respecto a la presión que implica buscar un lugar en la convocatoria final, Sánchez señaló que el compromiso debe reflejarse en cada entrenamiento y partido. “No sé si llamarlo presión, pero sí tomar esa responsabilidad de que todo el que quiere estar ahí tiene que demostrar. Se tiene que trabajar, se tiene que luchar tanto en el club como en la selección. Si uno quiere estar ahí, tiene que demostrarle al profe con hechos, no solo hablar. Eso es lo que uno tiene que hacer para poder estar ahí, que es lo que todos queremos”, añadió.
Por su parte, César Huerta analizó el rendimiento del equipo ante Ecuador y reconoció que aún hay aspectos que deben mejorarse, especialmente en concentración y táctica fija. “Percibo que tenemos muchas cosas que mejorar, muchos detalles que corregir. Es mejor hacerlo con un buen marcador, pero el equipo está en el proceso de dar ese salto de concentración en los pequeños detalles, que son los que a veces te cuestan goles, como el partido pasado”, comentó el atacante.
Sobre la competencia interna, Huerta coincidió en que es una parte esencial del crecimiento del grupo. “Es un reto muy lindo. Vienes y representas a tu país, y la competencia es lo que te hace crecer como futbolista y como persona. Hay gran calidad dentro del grupo, mucha competencia. Tenemos que hacerlo de la mejor manera y tener mucha fuerza mental para afrontar estos retos que se vienen”, señaló.
Hirving Lozano, quien regresó a la convocatoria tras superar molestias físicas, habló sobre las indicaciones del cuerpo técnico luego del partido ante Colombia y cómo el equipo buscó corregir errores frente a Ecuador. “Creo que él analizó muy bien el partido entre Colombia para enfrentar a este equipo. Nos dio su punto de vista de cómo tendríamos que jugar este partido y creo que lo demostramos. Lo hicimos bien”, comentó el delantero.
Finalmente, Lozano subrayó su deseo de mantenerse en la lucha por un puesto en la lista final rumbo al Mundial. “Estoy muy contento de que me den la oportunidad de participar en la selección y pelear un puesto. Me siento muy bien físicamente y futbolísticamente. Siempre trato de ayudar a la selección, que es algo que me gusta y me apasiona mucho”, concluyó el atacante mexicano.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Sebastián Beccacece destaca la evolución de Ecuador tras los amistosos ante México y Estados Unidos

Selección mexicana
México mejora, pero no pasa del empate con Ecuador
