Óliver Torres ve a México como una futura potencia mundial
El futbolista español del Monterrey asegura que en México hay talento, hambre y condiciones únicas para poder brillar

- México pierde una posición en el ranking FIFA, tras goleada ante Colombia
- FMF confirma respaldo a Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El mediocampista español Óliver Torres, jugador de Rayados de Monterrey en la Liga MX, considera que México puede convertirse en una potencia mundial en el fútbol en un futuro cercano, al conocer de primera mano las condiciones del fútbol mexicano y sus protagonistas.
“Las nuevas generaciones de jugadores mexicanos, tienen ya una mentalidad de una disciplina mucho mayor” respecto a años anteriores, señaló el futbolista, en entrevista con TUDN.
Torres explicó que la clave puede estar en mejorar la formación base y aprovechar el talento. “Con la llegada nuestra, de todos los entrenadores o gente que trabaja también de fuera, en la fuerza básica están trabajando mejor”, comentó el mediocampista.
Además, añadió que el crecimiento del fútbol mexicano también depende de la participación de todos los sectores involucrados: “Creo que hace falta que entre todos potenciemos el fútbol mexicano, que apoyemos a los jugadores mexicanos, que apoyemos a los equipos mexicanos, porque así será mucho más fácil crecer juntos”.
Torres menciona tres factores que lo llevan a pensar que México tiene lo necesario para dar ese salto: talento, hambre de desarrollo y condiciones únicas para brillar. En sus propias palabras: “Estoy seguro de que en un futuro muy cercano México va a ser una potencia porque tienen talento, hambre y condiciones únicas para poder brillar”.
El jugador también enfatizó que en el pasado él vivió una formación diferente y que ahora observa un cambio en los jóvenes mexicanos: “cuando éramos jóvenes sí que teníamos como una educación futbolística desde las fuerzas básicas, y creo que ese proceso ha cambiado muchísimo estos años aquí en México”.
La referencia al proceso de formación toma relevancia en el contexto del Mundial que se jugará en Norteamérica en 2026, oportunidad que Torres ve como un momento clave para que México consolide su presencia internacional.
TE PUEDE INTERESAR:

Selección mexicana
Adiós al último campeón: Héctor Moreno pone fin a la ‘generación dorada’ del 2005

Selección mexicana
México sub 17: una nueva generación con la mira puesta en repetir la historia
