Álvaro Morata llega a préstamo al Como 1907 y denuncia “falta de palabra” del Galatasaray
El delantero español jugó seis meses en Turquía y salió descontento con el manejo de la situación financiera del equipo

- Oficial: Santiago Moreno cambia de aires y refuerza el ataque de Fluminense
- Real Madrid pide a FIFA y UEFA impedir que el Villarreal vs Barcelona se juegue en Miami
- Villarreal ofrece vuelos gratis si se aprueba su partido ante Barcelona en Estados Unidos
Esta semana se confirmó el pase a préstamo de Álvaro Morata al Como 1907 de Italia procedente del AC Milan, en la que será su tercera escuadra en la Serie A. No obstante, pese a pertenecer al cuadro lombardo, el delantero se encontraba cedido en el Galatasaray de Turquía (al que partió tras la llegada de Santiago Gimenez), donde, según parece, el canterano del Real Madrid no vivió su mejor momento personal.
Pese a que los números acompañaron al español, anotando siete goles y repartiendo tres asistencias en sus 16 encuentros disputados en Turquía, en su despedida del club, el atacante confesó haber tenido problemas durante su salida que pocas veces le habían sucedido.
Por medio de su Instagram, Álvaro agradeció su apoyo a los aficionados de ‘Los Leones’, a quienes consideró una de las mejores hinchadas que ha experimentado en su carrera. En contraste, en el mismo comunicado el capitán de la selección española arremetió en contra de la directiva del club otomano.
“Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de mi experiencia con el club. Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se mantuvieron. Hasta el final, los compromisos contraídos no fueron cumplidos, hasta el punto en que me quedé sin más remedio que renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo”, expresó el delantero.
Esta situación retrasó su cesión al Como, ya que tuvo que renunciar a parte de su salario para que el ‘Galata’ lo dejara salir debido a que incumplieron los acuerdos con los que había llegado el español a la capital turca.
Pese a las dificultades, Morata dejó un mensaje en el que destaca el cariño que nació dentro de él tanto para la afición del Galatasaray y a Estambul debido a todo el entorno que rodea a uno de los clubes con los fans más apasionados del mundo del fútbol.
“Sé que estos asuntos a menudo no se hablan abiertamente, pero creo que es correcto dar a los fans la verdadera explicación de lo que pasó. Ustedes y la ciudad de Estambul siempre estarán en mi corazón, y les deseo lo mejor, hoy y en el futuro”, concluyó.
Un nuevo capítulo en la carrera de Morata, en su cuarta etapa en Italia. El español llega al mando de Cesc Fábregas esperando pasar de su mal sabor de boca en una liga que conoce y que ha ganado (con Juventus).