¡En medio de controvertida regla, Scottie Scheffler se lleva el PGA!
En la victoria del número 1 del mundo, las autoridades decidieron, ante un clima desastroso, no aplicar la regla (lift, clean and play) levantar, limpiar y jugar

- Scottie Scheffler gana el PGA Championship 2025
- DeChambeau defiende su liderato y gana en el LIV Golf por primera vez desde 2023
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Por: Daniel Aboumrad
Este fin de semana se llevó a cabo el segundo Major del año y haciendo buenos todos los pronósticos, Scottie Scheffler número uno del mundo, vino de atrás para el tercer día tomar un control que nunca soltaría y así adjudicarse su tercer Major.
Scheffler logró el triunfo con menos once bajo par, cinco golpes de ventaja sobré Harris English, Bryson DeChambeau y Davis Riley que acabaron con -6 cada uno y aunque por momentos se pensó que tanto DeChambeau, English y el mismo Jon Rahm podían hacer algo, todo quedó en un mero intento, Scottie nunca cedió y demostró porque sigue siendo el número uno del mundo.
El evento no podía pasar desapercibido como uno más, el PGA se vio envuelto en una constante polémica debido a que las autoridades decidieron, ante un clima desastroso, no aplicar la regla (lift, clean and play) levantar, limpiar y jugar, esto aún con las condiciones lodosas en las que se encontraba el campo y en consecuencia la pelota constantemente se cubría de lodo. La PGA decidió forzar la aplicación de esta regla basado en las reglas originales del golf de jugar la bola cómo este (play it as it lies).
El tema despertó mucha polémica y descontento entre los jugadores porque si bien, textualmente esa es la regla, siempre se ha permitido lo que se ha dado por llama winter rules que no es otra cosa más que cuando la pelota se ve muy afectada por las condiciones del campo, se ha permitido que el jugador modifique el lie levantado la pelota y limpiándola.
Ciertamente esa es la regla como tal y su aplicación viene, pues digamos, desde que nació el deporte, o sea que en esencia no hay nada que discutir, pero en ese entonces solo se jugaba en campos llamados links que son de un subsuelo muy duro, distinto a los de hoy en día en, sobre todo en América en los que el subsuelo es mucho más suave viéndose muy afectado por las inclemencias del tiempo.
Si bien la aplicación de la regla es pareja para todos, finalmente deja el golpe a la suerte porque dependiendo de dónde, cómo y cuánto lodo tiene la bola influirá en la trayectoria del golpe, de manera que el jugador ejecuta el golpe de la mejor manera posible, pero solo Dios sabe que va a hacer la bola… ¿Es justo?, ¿es parejo? Lo dejo al criterio de cada uno de ustedes.
Por lo pronto, Scottie Scheffler ya tiene tres Majors en su poder, dos Masters y un PGA.
Te puede interesar:

Golf
Martín Ramírez y Mariana Beltrán se consagran campeones del Nico Open 2025

Golf
Nicolás Echavarría arranca su camino en la ‘FedEx Cup Fall’ 2025
