Europa defiende la Ryder Cup en Nueva York con una exhibición de golf pocas veces vista
Con un arranque dominante y un cierre sufrido, el equipo europeo retuvo el trofeo en Bethpage Black tras imponerse 15-13 a Estados Unidos

- Europa evita una remontada milagrosa y defiende el título de Ryder Cup en Bethpage
- Golf con causa: Gaby López se suma a torneo en Los Cabos para apoyar a jóvenes y niños
- ¡Tommy Fleetwood se estrena en la PGA ganando la FedEx Cup!
Por Daniel Aboumrad
Previo al inicio de la RyderCup 2025, que se llevó cabo en el brutal campo de Bethpage Black en Nueva York, comentarios iban y comentarios venían sobre qué equipo llegaba más fuerte y quien alzaría la copa el domingo en la tarde.
Si bien, en papel, hombre por hombre el equipo americano se veía superior, el cuadro europeo llegaba con un conjunto más integrado, más combinado. Inclusive vale la pena apuntar que once de sus doce jugadores ganaron la Ryder Cup hace dos años, mientras que los estadounidenses llegaban con solo seis integrantes de la selección anterior y otros seis que, aunque talentosos, eran debutantes en este tipo de escenarios.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
Europa se presentó mucho más motivado, con Luke Donald como capitán, mismo que lo hizo hace dos años, con la posibilidad de retener la copa en territorio americano y urgidos de probar que no son inferiores. Después de la demostración de golf que llevaron a cabo los Europeos los primeros dos días en los partidos de parejas, todo parecía que sería la derrota más humillante jamás sufrido por cualquier equipo.
Sin embargo los americanos resucitaron en los partidos individuales el último día y, haciendo gala de su superioridad individual, estuvieron a punto de realizar la máxima hazaña de la historia del torneo. Finalmente no se dio y como se esperaba, el triunfo fue 15-13 para Europa, no sin antes experimentar un buen sufrimiento.
SUPERIORIDAD ESTADOUNIDENSE EN LOS SINGLES

Precisamente me atrevo a insistir en la supremacía americana sobre el juego individual de y el pobre juego de conjunto en los partidos por parejas. Todo lo contrario en el equipo europeo, quizás Keegan Bradley se equivocó en la selección de las parejas, difícil de emitir una opinión, sobre todo a toro pasado. Pero no dudo que después de ver el resultado en el juego de parejas y en el individual, a Bradley, esto le quitará el sueño durante muchos años por venir.
LOS INSULTOS DE LA AFICIÓN.
No tengo duda que esta Ryder Cup dará mucho que hablar por generaciones pero me parece importante destacar que: Aunque sabemos que se esperan momentos emotivos, porras, gritos de apoyo o desaliento de uno y otro lado, que despiertan las pasiones, creo que es inaceptable la falta de respeto e insultos como los que se dieron en esta ocasión especialmente contra Rory McIlroy. Fue verdaderamente desagradable, ojalá este tipo de actitudes no crezcan, no se repitan y podamos regresar a una competencia elegante y respetuosa, por supuesto emotiva y partidista, pero sin llegar al insulto.
Vaya un fuerte aplauso para la docena de estrellas europeas, vice capitanes y su capitán Luke Donald… gran logro.
TE PUEDE INTERESAR

Golf
Europa evita una remontada milagrosa y defiende el título de Ryder Cup en Bethpage

Golf
Europa acaricia la gloria en Bethpage con dominio en el segundo día
