Álex Palou confiesa que estuvo cerca de llegar a la Fórmula 1 tras conversaciones con Helmut Marko
McLaren demandó a Álex Palou por más de 20 millones de dólares incumplimiento de contrato, en medio del deseo del español de llegar a la Fórmula 1
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Helmut Marko no se vuela con Verstappen: “Hay que esperar el GP Singapur”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
McLaren demandó a Álex Palou por más de 20 millones de dólares por un supuesto incumplimiento de contrato y, en medio del juicio, el español confesó que estuvo a punto de llegar a la Fórmula 1 a través de Helmut Marko, quien le habría ofrecido la posibilidad de conducir un Alpha Tauri. Sin embargo, una supuesta llamada de Zak Brown habría echado por la borda el interés del equipo de Red Bull Racing.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El combinado papaya reclama 20.7 millones de dólares y el proceso legal se encuentra en Londres. La justicia británica ha llamado a algunos testimonios para esclarecer la postura de ambas partes. Una Motorsport Magazine, medio que tendría las declaraciones del juicio, ha expuesto algunas palabras de los implicados. Álex Palou argumenta que no cumplió con su contrato debido a que estuvo lleno de mentiras con el supuesto engaño de prometerle un espacio en la F1.
“Había rumores en la prensa sobre el asiento de Alpha Tauri y mi nombre estaba en ellos. En junio de 2023 tuve una conversación en este sentido con Helmut Marko. Estaba abierto a que pilotara con ellos y me preguntó por mis opciones de desvincularme de McLaren. Zak llamó a Helmut y, por lo que parece, le dijo que ya no estaba interesado. No sé qué pasó en esa conversación, pero seguro que no ayudó porque, de repente, Marko dejó de estar interesado…”, declaró Álex Palou sobre la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.
El tetracampeón de IndyCar tenía la intención de permanecer en McLaren, al considerar que el equipo británico le abriría las puertas a la máxima categoría del automovilismo.
“Mi ambición era ser parte de la mejor competición de monoplazas del planeta”, manifestó Álex Palou, quien detalló que Zak Brown, CEO de McLaren, le prometió que tenía la oportunidad de convertirse en uno de los pilotos del Gran Circo. Sin embargo, el fichaje de Oscar Piastri se convirtió en un impedimento para lograr su sueño.
“Cuando hice los test con McLaren, Zak me dijo que podría hacerlo posible y que me prepararía con todo lo que necesitara para llegar a la F1. Me cabreé y me preocupé cuando McLaren fichó a otro piloto novato [por Piastri] además de mí. Pedí a mis abogados que hablaran con él del tema y él les dijo que necesitaban a alguien que pudiera ser rápido para 2023, pero que no interferiría en mis posibilidades de correr en F1“.
Álex Palou reveló que Zak Brown le confesó que no fue su idea firmar a Piastri: “En una cena con Zak Brown, me dijo que la decisión de fichar a Oscar Piastri no fue suya, sino del jefe de equipo Andreas Seidl. Me dijo que su rendimiento se evaluaría junto con el mío para el asiento de 2024 y que, según su parecer, mis opciones con la F1 no se verían afectadas por la llegada de Oscar”.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Laura Villars lanza candidatura histórica para la FIA: “El automovilismo no tiene género”

Fórmula 1
Fernando Alonso y el día que regaló sobres con dinero en McLaren
