El Gran Premio de Estados Unidos F1 se mantendrá en el calendario hasta 2034
La F1 confirmó la extensión del contrato con el Circuito de las Américas, asegurando la continuidad del Gran Premio de Estados Unidos

- GP de Estados Unidos 2025, en vivo: horario y dónde ver la carrera de la Fórmula 1
- Max Verstappen domina la Qualy en Estados Unidos al conseguir la pole position
- ¡Los McLaren, fuera! Max Verstappen gana una accidentada carrera sprint en el GP de Estados Unidos
La Fórmula 1 confirmó la extensión del Gran Premio de Estados Unidos hasta la temporada 2034, garantizando así la continuidad del evento en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, Texas. El anuncio fue oficializado por la F1 este domingo, a unas horas de que se realice la edición 2025 del GP estadounidense. “El nuevo acuerdo garantiza el futuro a largo plazo del evento, mientras la Fórmula 1 continúa experimentando un crecimiento significativo en Estados Unidos”, destacó la competición en el comunicado oficial.
“Desde 2012, el Gran Premio de Estados Unidos ha seguido creciendo en fuerza y popularidad, y quiero agradecer a la ciudad de Austin y al condado de Travis por acogernos. Cada año, el evento en el Circuito de las Américas se destaca como un verdadero punto culminante para aficionados, pilotos y equipos, atrayendo a cientos de miles de apasionados seguidores que vienen a presenciar la emocionante acción en la pista y a empaparse de la vibrante energía del circuito y la ciudad”, destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
Por su parte, Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, destacó: “Estamos contentos de que la Fórmula 1 haya encontrado un hogar en Texas y estamos agradecidos con los fanáticos, los equipos y toda la comunidad de la F1 que nos han apoyado constantemente y han hecho del Gran Premio de los Estados Unidos una parada favorita en el calendario mundial”.
GP Estados Unidos y el impacto económico en la Fórmula 1
De acuerdo a cifras de la Fórmula 1, Estados Unidos continúa experimentando “un sólido crecimiento y dinamismo, con una base de aficionados de 52 millones, un incremento interanual del 11%, y más de 5,5 millones de seguidores históricos en las redes sociales del deporte. Una Encuesta Global de Aficionados a la F1 de 2025 también reveló que el 47% de los nuevos aficionados estadounidenses a la Fórmula 1, que llevan cinco años o menos siguiendo el deporte, tienen entre 18 y 24 años, y más de la mitad son mujeres, lo que refleja el atractivo del deporte para un público más joven y diverso”.
En cuanto al impacto económico, la máxima categoría del automovilismo presume un beneficio de 7000 millones de dólares en Austin y Texas. La edición del 2023, por citar un ejemplo, generó un “gasto directo e indirecto de más de 1000 millones de dólares, lo que se tradujo en 38 millones de dólares en ingresos fiscales para el Estado de Texas”.
El GP de los Estados Unidos llegó al calendario en 1959, pasando por distintas sedes como Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin, este último a partir de 2012 y hasta la actualidad. En el actual circuito se han coronado pilotos como Lewis Hamilton, Sebastián Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Charles Leclerc.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Lando Norris reconoce superioridad de verstappen en la Qualy del GP de Estados Unidos

Fórmula 1
Helmut Marko revela que Verstappen recuperó interés con Red Bull en la F1
